María Elena Swett y Felipe Braun se casaron en 2006, pero en septiembre de 2010, el matrimonio llegó a su fin, por una polémica infidelidad que se tomó todas las portadas de los diarios y paneles de farándula.
Los hechos nunca fueron confirmados al cien porciento por sus protagonistas pero los medios de la época indicaron que la tercera persona en discordia, había sido la conocida actriz Begoña Basauri.
Por aquel entonces el matrimonio de actores chilenos invitaron a sus amigos a celebrar los 31 años de la actriz en su hogar en la comuna de Chicureo. Entre las mejores amigas de Braun estaba Basauri.
Todo indica que en plena celebración, Mane Swett habría pillado a Felipe Braun con Begoña Basauri.
Pese al escándalo, años después, fue el actor quien rompió el silencio y detalló que su relación terminó mucho antes de la polémica.
«Es súper loco, mi relación terminó mucho antes del escándalo, un año antes. Y un año después empieza a quedar la embarrada y empiezan las especulaciones, todo lo que pasó. Y entonces para mí era todo muy desconectado”, señaló.
«Como no he sido nunca un gallo que ve mucha farándula, las cosas que pasan desde el momento en que me casé y mi separación, siempre fue muy desde lo que me contaban que estaba pasando, que lo que a mí me pasaba», explicó Felipe Braun sobre su quiebre con Mane Swett.
Ambos mantienen una cordial relación
Pese al drama, el actor que conoció en «Machos» a Mane Swett, asegura tener una buena relación con su expareja.
«Después de una separación hay cosas que tiene que ver con la relación, muy personales, por cierto, pero que obviamente uno siente que no cuadraban, y sigo pensando igual. Pero también con mucho cariño muchas cosas. Y hablo mucho con la Mane, somos bien amigos y conversamos mucho de eso. Hace poco hablamos de eso», expresó Felipe Braun.
La aclaración de Begoña Basauri
Por otro lado, Begoña Basauri también habló del triángulo amoroso pero se refirió a la crueldad con la que actuó la prensa por aquel tiempo.
«Si yo veo un programa de farándula en que están haciendo bolsa a una persona y todos me culpan de cosas y no hay respuesta de mi parte, porque yo estaba preocupada en ese instante de sanarme de otras cosas… Yo también me odiaría, probablemente», partió diciendo en una conversación con Pancho Saavedra.
Además agregó que, «han pasado diez años y todavía tener que leer comentarios de mujeres, únicamente de mujeres, en que yo digo: ‘¿Cómo en diez años no te das la oportunidad de conocer a una persona y entender que también los medios de comunicación crean realidades y crean realidad que no siempre son la realidad?», expresó.
En este sentido es que Begoña Basauri aclaró que se arrepiente, «de no haber salido a parar los carros de una y haber dicho que ‘paren, cortémosla’. Hace diez años atrás no se hablaba de abuso como hoy día lo entendemos. No entendíamos cuando alguien no puede consentir es abuso y no tiene segunda lectura. Creo que si eso hubiese pasado hoy día, la repercusión hubiera sido muy distinta».
Cabe destacar que Mane Swett solo habló una vez sobre su bullado quiebre con Felipe Braun. «Es una historia antigua, pertenece a una parte de mi vida que ya no existe. Cada uno sabe de lo que habla, pero para mí es antiguo. No tiene nada que ver con lo que soy ahora», indicó la actriz chilena.