¡Sin filtro! Este lunes, Trinidad Cerda visitó el estudio del panel Gran Hermano Chile, espacio en el que se refirió a los motivos que la hicieron contar su historia al interior de la casa estudio.
Hay que recordar que la azafata, obtuvo la mayor cantidad de votos por parte de los televidentes y debió abandonar el encierro, luego de haber estado en placa de eliminación.
Tal como ha sucedido con los otros ex participantes, debió presentarse en el estudio de Chilevisión para reflexionar sobre su experiencia en el reality show, la convivencia con sus compañeros y las enseñanzas que le dejó su paso por Gran Hermano Chile.
Fue en este contexto, que Diana Bolocco aprovechó para consultarle a la sobrecargo sobre los motivos que la impulsaron a contar sobre su transición de género.
Según las propias palabras de Trinidad Cerda, un conflicto en el living con sus compañeros la impulsó a querer compartir su historia.
«Abrir mi corazón para que otras personas puedan llegar a mí»
Al ser consultada, reconoció que durante el aislamiento previo pensó mucho en este tema, ya que era una parte de su vida que debía enfrentar. En este sentido, la azafata expresó:
«Parte de mi propósito es poder ayudar, dar un consejo, abrir mi corazón para que otras personas puedan llegar a mí; abrir algún tipo de fundación… o no lo sé«.
Asimismo, en el espacio de conversación, recordó: «Cuando yo fui al confesionario me sentía muy mal, creo que adentro un conflicto así de pequeño te hace sentir terrible y te deja en el suelo llorando».
Trinidad Cerda aprovechó de aclarar que nunca lo vio como una obligación e incluso reconoció que la producción siempre le brindó apoyo, pues siempre le dijeron que era su decisión.
En relación a los motivos, la ex participante confesó que quiso contarlo: «Porque le debía una explicación a mis compañeros sobre por qué estaba siendo tan insegura».
La reflexión de Trinidad Cerda
A finalizar la entrevista, la mujer confesó que el objetivo es poder ayudar a quien lo necesite y este pasando por un momento difícil.
«Espero de todo corazón que mi historia y la esperanza que estoy dando el día de hoy de decir que sí se puede, es súper posible…Estamos viviendo en un país que es súper posible, y si crees que es posible, escríbeme«, puntualizó.