Fue el pasado domingo 10 de octubre, que a nivel mundial celebramos el «Día de la Salud Mental».
Y a raíz de esta ocasión, durante la jornada del pasado jueves 14 de octubre, en el programa social de Canal 13, «Aquí Somos Todos», conversaron sobre la importancia de la salud mental y además, repasaron las cifras, en las que nuestro país no está muy bien posicionado.
¿La razón? Porque durante la pandemia, Chile se posicionó en el segundo lugar como el país que más había empeorado su salud mental.
Siguiendo con lo anterior en «Aquí Somos Todos», una de las invitadas para hablar de todo esto, fue la modelo e influencer, Laura Prieto, quien lleva 10 años diagnosticada con bipolaridad.
Laura Prieto y su sincera reflexión sobre la bipolaridad
«Empecé hace como 10 años con cambios de humor y depresiones bastante fuertes, que me alteraban el ánimo, de repente quería estar acostada todo el día y me preguntaba por qué si me iba bien«, partió diciendo la modelo e influencer respecto a su enfermedad.
Además, Laura Prieto agregó que se pasa «por periodos de estrés que te llevan a olvidarte de todas las cosas buenas que tienes».
Asimismo, la influencer añadió que hubo un momento en que no pudo seguir sola y tuvo que ir al médico.
«Fue bastante difícil para mí, hasta que en un minuto sentí que se me iba de las manos y dije ‘no, yo tengo que buscar ayuda‘», expresó Laura Prieto.
Fue ahí que la modelo e influencer dijo que «yo soy bipolar, diagnosticada hace 10 años y yo fui de esas que decía: ‘¿Para qué te vas a medicar?’ Ahí me di cuenta de que no podía yo sola hacerme cargo de mi estado de ánimo, no dependía de mí (…) Es súper importante entender cuando uno no puede solo y no tiene nada de malo».
Finalmente, Laura Prieto comentó que «cuando uno asume y se hace cargo de decir ‘ya, yo tengo esto’ llegan las etiquetas (…) muchas veces fui juzgada por amistades y parejas… Si yo sigo un tratamiento al pie de la letra, me hago cargo, voy a terapia y me cuido pudo tener una vida totalmente normal«.
Lee también: ¡Muy enamorada! Laura Prieto comparte nuevos registros con su pololo