La periodista Laura Landaeta sigue dando de qué hablar luego de publicar el polémico libro Caso Relojes que relata los negocios de joyas y relojes de Marco Antonio López más conocido como Parived y Tonka Tomicic.
Por lo mismo, la profesional estuvo invitada al programa Not News de Nicolás Larraín donde se refirió a otro tema: Don Francisco y es que la escritora aseguró que lanzará por segunda vez su libro sobre Mario Kreutzberger.
«Voy a sacar por segunda vez el libro Don Francisco, biografía de un gigante», partió diciendo.
De acuerdo a lo que mencionó, este libro salió por primera vez en Argentina, pero acá no estaba. «Acá en Chile no estaba, no estaba en ninguna parte, en las librerías estaba escondido».
Y eso no es todo porque también explicó que en ese entonces le llegaron amenazas telefónicas de números desconocidos y hasta una foto de su hija saliendo del colegio. «Me tuve que ir a vivir a México», reveló Laura Landaeta.
Incluso después trabajó en el país tuvo que hacerlo bajo un seudónimo hasta que Víctor Gutiérrez la contrató en La Red. «‘¿Y adivina quien me llamó para decirme que te saque?’, me preguntó Víctor», a lo que responde que “Mario”».
El relato sobre Don Francisco
«Yo creo que ahora tiene menos poder», comentó sobre Don Francisco.
Tras esto contó los detalles que tendrá el libro, con mucha «más información de la Teletón que es maravillosa, pero es una labor que debería cumplir el Estado y no una fundación, al hacerlo las empresas privadas el lucro es de un nivel asqueroso. Que un productor ejecutivo me diga que el 20% de lo recaudado le llega a los niños y el resto queda en el camino…», agregó Laura Landaeta.
Y sobre Don Francisco explicó que «él dice que su padre estuvo preso en un campo de concentración nazi y eso es mentira, dice que el hijo que era igual a él no es su hijo, y yo tuve acceso al expediente, y resulta que él nunca le tomaron la muestra presencial de ADN, él llegó con una muestra; un animador de radio lo vinculó al caso Spiniak y después se silencia y como cambiaba sexo por refrigeradores o por televisores en Sábado Gigante…», reveló dejando de una sola pieza a Nicolás Larraín.