El caso de una mujer jubilada que fue asaltada en una sucursal bancaria en la comuna del Bosque causó tanto revuelo que incluso llegó a conmocionar a algunos rostros televisivos. Tal fue el caso del conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda.
El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre, cuando una familia llegó hasta una sucursal de Banco Estado para retirar una pensión de 28 millones de pesos. Sin embargo, al salir del lugar fueron intimidados por un grupo de delincuentes que llegaron en un vehículo y los apuntaron con pistolas.
Ante este escenario, la víctima -llamada Rossana– junto a su hija –Josselyn- fueron invitadas al noticiero para contar su experiencia y conversar directamente con Sepúlveda.
«Mis amigos me dicen ‘cómo (fueron a sacar plata en efectivo)’, pero nosotros no tenemos que darle explicación a nadie. La plata es de mi mamá, ella sabe lo que hacía», comenzó apuntando Rossana sobre las críticas que ha recibido por haber retirado esa suma de dinero.
La respuesta de Rodrigo Sepúlveda
Después de escuchar atentamente a la entrevistada, «Sepu» sorprendió a todos ofreciéndose a ayudar a la familia para recuperar el dinero.
«Josselyn, hagamos una cosa; no perdamos el contacto. Si no se encuentra esto, hagamos algo y empujemos una colecta. Yo te ofrezco nuestro espacio, mis redes sociales, para hacer la colecta y ayudar a Rossana, porque al final terminamos salvándonos solos», le dijo el periodista.
Posteriormente, Rodrigo pidió que Rossana, se sentara frente a la cámara para poder conversar con ella. «Sé que fue incómodo conversar, porque hay mucha pena y rabia. Muchas gracias por conversar con nosotros, desde acá las vamos a apoyar», le repitió.
«Muchas gracias. Eres mi Sepu. Nosotros siempre somos Sepu, porque siento que eres una persona que ayuda y eso vale. Muchas gracias a ustedes. No cambies nunca, Sepu», le respondió la mujer con evidente emoción al conductor de Meganoticias.
Pero la conmoción no llegó hasta ahí. Una vez que la afectada se despidió de la cámara, Rodrigo Sepúlveda se quedó en completo silencio por varios segundos.
«Yo no sé si habló alguna autoridad respecto a lo que le pasó a la señora. ¿Cómo nadie habla de esto? Es una obligación que salga alguna autoridad a hablar sobre el asalto a la señora. ¿O sólo importa el asalto de Brinks porque son miles de millones? Acá hay una obligación país de darle todo el apoyo a esta mujer, porque lo necesita», concluyó.
- Lee también: Estos son los 12 lugares más peligrosos de Santiago, según la Embajada de Estados Unidos