El periodista Eduardo Fuentes se refirió al robo que afectó al canal en un nuevo capítulo de ‘Mentiras Verdaderas’. recordemos que La Red denunció este martes el hurto de computadores que contenían material de un reportaje realizado por Alejandra Matus y que estaba próximo a emitirse. ¿Qué te parece?
Desde la casa televisiva indicaron que el robo se produjo a eso de las 09:00 horas del día martes, cuando cuatro sujetos vestidos de técnicos ingresaron a las dependencias para realizar un supuesto arreglo. Según las propias palabras de La Red: «Los equipos son antiguos de poco valor comercial pero que contenían reportaje que emitiremos en las próximas semanas. Este no fue un robo común pues no se llevaron objetos de mucho mayor valor«.
URGENTE: hoy a las 9 am, cuatro sujetos vestidos de técnicos venían a instalar termopaneles, ingresaron a LARED para realizar supuesto arreglo. Sin embargo, lo que en realidad hicieron fue irrumpir en todas las oficinas del área de producción, revisarlas y llevarse computadores pic.twitter.com/ma9KdAah7s
— LaRed (@LaRedTV) October 5, 2021
La reflexión del periodista
Al inicio del programa ‘Mentiras Verdaderas’ el conductor del espacio realizó una potente reflexión con respecto a lo sucedido. En esta línea partió diciendo: «Fuimos víctimas de la delincuencia igual que muchas personas en nuestro país y tenemos, como canal, que tomar los resguardos necesarios para que no vuelva a ocurrir».
Leer más: ‘Me llena de ilusión’: Eduardo Fuentes renovó contrato con La Red
A su vez Eduardo Fuentes hizo hincapié y se refirió: «Si el robo es selectivo, si buscaban cierto material específico, si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es más grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial».
«Les agradezco la preocupación»
Por su parte la periodista Alejandra Matus, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer y aclarar la situación, expresando: «Les agradezco la preocupación. Las personas que entraron esta mañana a @LaRedTV se llevaron una grabadora con entrevistas para un reportaje en que trabajo con el equipo de #JaqueMatus. El material estaba respaldado. Los computadores que robaron no eran nuestros».
Es necesario precisar que la investigación hoy está en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes están a cargo de levantar las evidencias necesarias para resolver este hecho.