El futbolista chileno Alexis Sánchez llamó la atención de las redes luego de sincerarse sobre sus sueños y vida personal.
A través de una conversación con Mark González para su programa de YouTube «Leyendas«, ambos deportistas se reunieron en Italia donde el Niño Maravilla reflexionó sobre cómo inició en el fútbol, revelando qué fue lo que lo guió a cumplir sus sueños.
Alexis Sánchez hizo un repaso sobre su trayectoria en el fútbol y señaló lo negativo de la actualidad respecto a los niños que desean seguir sus pasos.
Alexis Sánchez sorprende con especial entrevista personal
«Creo que hoy en día el tiempo también cambia, las redes sociales. Lo que supuestamente es lo que tiene el niño hoy en día, las redes el Instagram, que al niño puede servir para motivación o para frustración«, señaló.
«Yo cuando empecé a jugar al fútbol, yo amaba el fútbol. Mi mamá me llevaba a los entrenamientos y a mi me gustaba mucho. Era otra época. Yo no sentía Instagram, no sentía todo esas cosas que hoy día la gente está más preocupada de las fotos que de entrenar o de ser feliz«, reflexionó.
«Jugar al fútbol, ser feliz, divertirse que es lo que yo siempre hago y hasta el día de hoy. Disfrutar el día a día, ser feliz. Eso es lo que supuestamente me llevó a lo que hoy soy«, afirmó.
«Cuando empecé a jugar a la pelota lo único que pensaba yo era ser feliz, jugar… después la gente me veía jugando… el proceso para ser jugador de fútbol como lo dije antes creo que era ser feliz haciendo lo que te gusta y creo que la oportunidad se va dando sola«, señaló Alexis Sánchez.
El lado negativo de la tecnología
«Las redes son algo que consume, en que el chico piense que es el número uno del mundo y en dos días puede pensar por un mensaje que alguien le manda, que es el peor del mundo. Hasta más grande, la gente adulta de 40 o 50 años. La misma prensa te afecta…«, afirmó.
«Hay que ser empático creo yo. A mí me pueden criticar en Chile y yo digo, ¿Quién me está criticando? Una persona que le pagan por ir a un programa, yo digo. Todo lo que he hecho en mi historia… no sé qué récord hacer, si ya en la Selección he hecho todo«, señaló respecto a las críticas.
«Entonces qué me falta para yo discutir a alguien que a lo mejor nunca le pegó a un balón o un jugador que nunca me superó, yo con todo el respeto voy y lo escucho si hace critica constructiva. Pero si da para hacer daño… eso es lo que pasa en Chile, tratan de hacer daño«, reflexionó.
Destacó el cariño de su mamá
«La que me apoyó siempre, siempre ha sido mi madre. Que me iba a ver a los entrenamientos, me llevaba y ella lo único que buscaba era que fuera feliz…«, señaló.
«Ella me da consejos y a veces uno no dimensiona lo que te puede ayudar tu madre… Yo cuando hacía un gol la miraba a ella, en Tocopilla (…) No soy nadie para dar un consejo, pero si que sus hijos sean felices en lo que sea, apoyarlos«, agregó Alexis Sánchez sorprendiendo con sus dichos.