El pasado miércoles 15 de febrero, Eduardo de la Iglesia anunció en redes sociales que decidió retirarse de las filas de La Red, tras 9 años en el canal.
Fue en su cuenta de Instagram que el presentador de televisión dio a conocer la inesperada noticia, ocasión que aprovechó para despedirse de los televidentes y de sus compañeros de equipo.
«Gracias por querernos tanto! Gracias por preguntarnos con tanto amor y respeto cuando volveríamos. Bueno, ya no volveré. Al menos no aquí», fueron partes de las palabras de Eduardo de la Iglesia.
Además añadió que «llegó el momento de decir adiós y seguir. Duele, claro, pero como dijo el gran Gustavo Cerati: ‘poder decir adiós, es crecer'».
La decisión de Eduardo de la Iglesia de dejar La Red
Aunque el mensaje que dejó en la red social era bastante extenso, en ningún momento mencionó los motivos por los cuales renunció.
Por lo mismo, poco después el ahora exanimador de Hola Chile fue consultado por las razones, a lo que él aclaró que tiene relación con la situación que se está viviendo dentro de la señal privada.
«Hay una mirada nostálgica por el cariño al trabajo realizado, pero también hay alivio porque la situación en el canal era insostenible», comentó a Página 7.
Con respecto a si renunció o fue de mutuo acuerdo su salida de La Red, Eduardo de la Iglesia dijo que «lo que gatilla mi salida es la falta de certezas para desarrollar el trabajo».
Por último, habló sobre sus futuros proyectos tras quedarse sin casa televisiva, adelantando que «hay varias cosas que se están gestando. Aún no es el momento de anunciar nada, pero nos seguiremos viendo. Eso es seguro».
Lee también: «Venden el alma al diablo por plata»: Sergio Rojas no tuvo piedad para arremeter en contra de Andrés Caniulef