FMDOS estrenó en marzo el nuevo proyecto 8M: Miradas, con un seriado de podcast donde hemos conversado íntimamente con varias mujeres chilenas, incluyendo a la cantante nacional, Denise Rosenthal.
«Cuando se encienden las luces, cuando el público grita, y cuando estoy en el escenario cantando y bailando, disfrutando el triunfo junto a mi equipo, me siento fuerte y poderosa», es parte de lo que dice Denise Rosenthal al inicio del podcast 8M: Miradas. Escucha su cápsula gratis a continuación:
La importancia de las mujeres en la carrera de Denise Rosenthal
En su propia historia, Denise lleva presente a las mujeres que hicieron de ella quien es hoy. «Nací en Santiago y crecí rodeada de inpiración femenina. Mi mamá, mis abuelas. Mujeres resilientes y profundas. Siempre encontré seguridad y una contención en ellas», indica.
Todo eso marcó el inicio de la carrera que tiene hoy. «Las comidas familiares eran un clásico en mi casa… Y en una de ellas, un primo que es músico, me trajo un flyer donde estaban buscando talentos para la televisión y me dijo que tenía que ir…«, suma.
Denise Rosenthal cuenta en 8M, Miradas –en Spotify– que al principio no estaba muy covencida, aunque terminó yendo. «Sorpresivamente, quedé. Así comencé a grabar Amango. Una serie que mezclaba las cosas que más amaba: la música la actuación y el baile».
«Fueron veranos sin vacaciones, grabando y actuando. Con el paso del tiempo llegué a participar en teleseries y en películas, pero un día, decidí seguir mi corazón y enfocarme sólo en la música», añade la cantante nacional.
Para Denise Rosenthal, ese momento marcó el antes y el después en su vida. «Las letras de mis canciones han ido evolucionando con el tiempo…Es lindo poder volver atrás y mirar el proceso«, afirma.
La música se convirtió en un canal para Denise Rosenthal, dedicado -especialmente- a las mujeres. «Con mi música siempre he querido hacerles homenaje a las grandes mujeres de mi vida. Las que me han apoyado, enseñado y también las que me han sostenido en momentos difíciles», celebra.
Lee también: «Toqué fondo»: Ignacia Antonia confiesa su momento más duro en 8M, Miradas