A principios del mes pasado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que La Divina Comida fue el programa más denunciado durante junio, debido a los comentarios «racistas» de Jordi Castell.
Recordemos que durante la participación del fotógrafo en el espacio de Chilevisión se llevó varias críticas al contar el por qué le puso Nina Simone a su perrita.
«La pobre era fea como la noche oscura. De hecho por esto, con todo respeto, le puse Nina Simone… por negra y fea», fue lo que señaló Jordi Castell en aquella ocasión.
«Le puse Nina Simone por lo negra y fea» Jordi Castell, la prueba viviente de que lo cola no te quita lo racista ni lo misógino» 🤢🤮 pic.twitter.com/hz5LMcq9TR
— Ian Salgado 🏳️🌈 🌳 🇨🇱 (@iansalgadov) June 12, 2022
Lo anterior generó gran molestia en las redes sociales, donde los televidentes cuestionaron al exrostro televisivo por comparar a la difunta artista con su mascota.
Las consecuencias para CHV por comentario de Jordi Castell
De acuerdo al Consejo Nacional de Televisión, el programa recibió un total de 194 quejas en junio pasado, todas por los dichos del ex Primer Plano.
«Jordi Castell emite dichos racistas al explicar que a su mascota, de características físicas que denotan falencias en su alimentación durante su desarrollo y de pelaje negro, le puso el nombre Nina Simone», señalaba el resumen de la denuncia.
Y debido a lo anterior, formularon cargos en contra de CHV debido a las quejas en contra de Jordi Castell. Además detallaron que tomaron esta decisión por otra nota en el matinal Contigo en la Mañana.
Sobre esto último, mencionaron que «habrían sido exhibidos una serie de antecedentes que permitirían la identificación de niñas en situación de especial vulnerabilidad».
Lee también: ¡De nuevo tuvo que hablar! Jordi Castell pide disculpas por cuestionado comentario en La Divina Comida