Fue en diciembre de 2022, cuando Santiago, el hijo de Mane Swett viajó a Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año con su padre, el periodista John Bowe. Sin embargo, el pequeño que tenía que volver en enero, nunca más regresó.
Desde entonces la actriz chilena ha vivido un verdadero calvario trasladándose a la ciudad de Nueva York para recuperar a su hijo.
De hecho, el mayo de 2023, Mane Swett vivió un duro golpe cuando la corte falló en su contra y mantuvo a Santiago con su padre, pese a que ella tenía la custodia. El principal argumento fue el del mismo niño, quien aseguró que quería quedarse en Estados Unidos porque en Chile se sentía «deprimido, triste y frustrado».
En este sentido es que el juez indicó que el menor tenía «la edad y madurez suficiente para que se le diera peso a sus opiniones».
La apelación de Mane Swett pese a la fea jugada de John Bowe
Pero Mane Swett no se rindió y en ese mismo mes, la actriz presentó una apelación. Pese a la fea jugada de su ex pareja, quien alentó el malestar de Santiago, respecto de su vida en Chile, según reveló la defensa.
Según LUN, el abogado de la actriz, Richard Min advirtió que «es difícil separar lo que el niño expresó de la influencia indebida que el padre ejerció sobre él».
“El juez se centró en un periodo de cuatro a seis meses de infelicidad en Chile ¿Es esa una base suficiente para que un niño se oponga o no quiera volver a casa, especialmente cuando el padre avivó esas llamas e influyó en el niño para que siguiera teniendo sentimientos negativos sobre Chile y/o su madre”, acusó el profesional.
Además, insistió que argumentos como la preferencia escolar o la falta de amigos no son objeciones adecuadas, sino que entran “en las aguas de la custodia”.
La Corte de Apelaciones tardaría varios meses en entregar una resolución, por lo que Mane Swett deberá seguir esperando.