Naya Fácil se cansó de las críticas. La influencer, quien ha liderado una intensa campaña para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por los incendios forestales, utilizó su cuenta de Instagram para expresar fuertes opiniones en contra de aquellos que la critican.
En medio de su labor solidaria, especialmente a través de X (anteriormente Twitter), ha recibido comentarios negativos relacionados con el origen del dinero que ha donado. La influencer compartió un tuit en su contra donde la vinculan con el narcotráfico.
«¿Cuánta de la plata de Naya Fácil viene del narcotráfico? «no, pero es que ella ayuda de verdad». Los incendios no son la única batalla de Chile. Hay cosas que son un poco más profundas», señaló el usuario.
Al respecto, Naya Fácil respondió que «no puedo creer que nuevamente me estén involucrando con este tema». Al mismo tiempo, argumentó que el dinero reunido en su cuenta bancaria no le pertenece, sino que es el resultado de los aportes voluntarios de sus fieles seguidores.
«¡Es la ayuda de mis facilines! Cómo puede haber gente que piense eso. Los facilines han ayudado de todo Chile, y han dado distintos aportes. Todo suma», cerró, según consigna Página 7.
El robo que afectó a Naya Fácil
En medio de esta catástrofe, Naya Fácil fue víctima del robo de uno de los camiones cargados con alimentos. Al respecto comentó que un individuo interrumpió la labor para amenazar a las personas que estaban al interior del camión.
«Llegaron dos carros de paz ciudadana y quería comentarles que se subieron al camión, chiquillos. Estaban los chiquillos ordenando las cosas, haciendo catastro de cantidad de cosas que tenían y los hue… se subieron y los intimidaron (mientras) nosotros hacíamos los kits. Se alcanzaron a llevar un pack de Gatorade pero nada más, lo demás está todo seguro porque justo mi hermana me llamó porque estaba arriba del camión y me dijo que los estaban asaltando y nosotros corrimos, todos«, explicó la influencer.
Finalmente agregó que los insumos estaban protegidos al interior del camión de 14 metros y pronto llegaría Carabineros al lugar para brindar ayuda. «Fue solo eso, el susto. Los chiquillos quedaron intimidados«, concluyó.