Durante las primeras horas de este viernes 2 de agosto, JC Rodríguez habló sobre la compleja y valiente maniobra que usó para poder llegar al matinal de Chilevisión.
De hecho, fue su propia compañera Monserrat Álvarez quien aprovechó de destacar su esfuerzo en llegar al canal.
Sin embargo, su relato sacó varias carcajadas por parte del equipo de Contigo en la Mañana, ya que al periodista se le presentaron una serie de obstáculos debido al fuerte sistema frontal que afectó Santiago.
La maniobra de JC Rodríguez para llegar al matinal
“Yo creo que Julio hoy se merece el premio a empleado del mes, porque lo que tuvo que hacer para llegar al canal fue un acto (heróico)”, partió diciendo Monserrat Álvarez.
En eso Julio César Rodríguez expresó: “Empecé a decirle a la jefa las trabas que tenía de a uno porque dije en algún momento me dice ‘ya no te preocupes, acá nos arreglamos’ y me dice ‘pero hay mucha gente sin luz’, le digo que tampoco tengo agua, me dice ‘pero hay mucha gente sin agua’, después no tenía ascensor porque no había luz, no podía abrir el portón y la persona que me va a buscar siempre me llama en la mañana y me dice ‘tengo calambres, no puedo salir hoy’”.
“Ahí le dije a Carmen Gloria (su jefa) lo más fatal es que no puedo abrir el portón eléctrico, cuando logro salir me encuentro con un árbol afuera de la casa”, añadió entre risas sobre todo lo que le estaba pasando para poder llegar al canal.
Al instante, agregó a su relato: “Me bajé con Carmen Gloria en altavoz y le digo ‘voy a tratar de abrir el árbol para pasar’. ¿Tú crees que ella me dijo ‘date la vuelta, el destino no quiere que vengas’? Me dice ‘sí, si eso se hace’ (en referencia a la maniobra de cortar las ramas para poder pasar), me puse un polerón y empecé a abrir el árbol, paso este obstáculo y me dicen parece que hay un poste ahí tapando la calle, tuve que de devolverme para venirme por otro lado”.