Una trágica historia de un matrimonio terminó de la mejor manera, luego que el matinal Contigo en la Mañana iniciara una campaña para ayudarlos.
Todo empezó cuando el programa de Chilevisión se encontraba haciendo un despacho desde la comuna de San Bernardo, cuando hablaron con Segundo y Lucía, quienes estaban pasando por un complejo momento.
En la entrevista, el hombre le contó a la reportera de Contigo en la Mañana que el vehículo con el que trabaja fuera retenido por manejar sin patente. Además dijo que trabaja con su esposa en la feria y que no tienen recursos. Por lo que no pudo ir a buscar su licencia ya que no podía pagar el trámite.
«Lo que pasó es que me están deteniendo la camioneta. Yo trabajo en la feria, somos pobres, mi señora anda sin zapatos, vivimos en la orilla del río. Yo tengo la licencia retenida, pero no la ha retenido porque no he tenido plata», confesó Segundo.
El matrimonio también contó en Contigo en la Mañana que estaban preocupados porque tienen animales y no saben cómo podrán alimentarlos. Y que otro problema es que enfrentan, es que él debe ser operado, ya que tiene una hernia.
La campaña en el matinal de Chilevisión
Luego de escuchar esta historia, los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez decidieron empezar una campaña para reunir fondos destinados a la pareja de adultos mayores.
Y en menos de una hora fueron sorprendidos con la respuesta de los televidentes, ya gracias a quienes depositaron, lograron juntar 1.700 millones de pesos. Pero eso no es todo, porque también un mecánico se ofreció para reparar la camioneta, y anunciaron en el programa que gestionarán ayuda médica para Segundo.
Todo esto emocionó a Lucía, quien no logró contener las lágrimas frente a las cámaras de Contigo en la Mañana. Y aprovechó el momento para agradecer, asegurando que nunca habían hecho algo así por ellos.
Lee también: «Me asusté y dejé de grabar»: Camarógrafa de Mega alza la voz tras aplaudida escena de Gabriel Cañas en Generación 98