La empresaria, Anita Alvarado fue participante en el capítulo del 25 de octubre de «Podemos Hablar». En el programa de Chilevisión respondió a la petición realizada por su ex esposo, Yuji Chida.
El ejecutivo japonés fue arrestado en 2001 por haber estafado a la cooperativa Aomori por 11 millones de dólares. Este delito del cual Alvarado señala no haber tenido conocimientos, la transformó en una celebridad, tanto en Japón como en Chile.
El japonés cumplió su condena en 2016, y abandonó la prisión de Yamagata. Según en medio japonés Asahi Shimbun, Chida vive sólo en un departamento y pasa los días buscando empleo.
“Es patético que la gente piense así de mí. La realidad puede ser dura, pero quiero trabajar y reducir mis gastos para poder devolver algo a la gente de Aomori, ya sean 1.000 yenes o 2.000 yenes”, indicó Chida.
El ex esposo de Anita destacó que no ha podido encontrar empleo debido a los prejuicios que existen sobre él por el delito que cometió. También sostuvo «si queda algo de dinero, me gustaría que ella (Anita) lo devuelva y lo devuelva a la gente de Aomori».
Sin embargo, Anita en el programa de Chilevisión fue tajante y señaló que ella se había casado con un millonario, no con un estafador.
La ex Geisha chilena destacó que Chida le había mandado cartas en las cuales le pedía perdón por haberla engañado sobre la forma en que había construido su fortuna.
«Le voy a devolver dos maní y un pistacho», sentenció.
Serie de Netflix sobre la vida de Anita Alvarado
Durante inicios del 2024
, Netflix señaló estar produciendo una serie basada en la vida de Anita Alvarado y el caso de Malversación de fondos en que se vio involucrada durante su primer matrimonio.
Anita comentó durante mayo del 2024 en el programa «No es lo mismo» de Tevex, que firmó con Netflix y que dos de sus hijas participaría en el proyecto que contaría la historia de la ex Geisha chilena.
Sin embargo, Netflix no ha señalado información sobre la publicación de esta serie.
Lee también: Muere reconocido exfutbolista tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras dormía: «Se declara luto oficial»