Estos últimos días han estado bastantes polémicos para Gala Caldirola y es que en el programa Que te lo digo, la periodista Paula Escobar reveló que Mauricio Isla le estaría pidiendo el divorcio, pero la modelo española se lo daría siempre y cuando tenga una propiedad a su nombre.
“Gala le dice ‘ok, yo te firmo el divorcio, pero yo quiero una propiedad en mi nombre’, lo cual Mauricio Isla no está de acuerdo en lo absoluto, por el poco tiempo de duración del matrimonio”, indicó la panelista del programa de Zona Latina.
Sin embargo, con el pasar de los días, la chica reality rompió el silencio y señaló que todo es mentira y que está cansada que hablen de su familia.
«Yo puedo estar muy acostumbrada a que hablen de mí y me inventen romances, me meten un novio diferente cada semana. Es súper incómodo, sí, pero me da igual, porque hablan sólo de mí, yo soy grandecita, yo me valido sola, no necesito que nadie me valide”, indicó en sus redes sociales.
“Pero que toquen a mi familia, eso no lo voy a permitir. Nada relacionado con mi familia. No quiero que vuelvan a hablar ni de mí, ni de mi exmarido, ni de mi hija, ni nada en relación con mi familia, porque va una demanda”, advirtió muy molesta Gala Caldirola.
El análisis de Carmen Gloria Arroyo
Y justamente ahora, esta situación fue analizada por nada más y nada menos que Carmen Gloria Arroyo, a quien le preguntaron si este tipo de exigencia es legal.
“Voluntariamente, se puede, cuando es de común acuerdo, se puede, cuando es una exigencia para el divorcio, no”, partió diciendo en el Buenos días a todos sobre la supuesta exigencia de Gala Caldirola.
«Eso es un rezago que queda, porque antes de la ley de divorcio del 2004 la única forma de terminar un matrimonio era por la nulidad, y nos poníamos de acuerdo los dos en mentir, abiertamente, mentir», expresó la Jueza.
“Como había que ponerse de acuerdo, la gente empezaba a exigir cosas (…) y ahí empezaba la entrega de casas, plata, autos, viajes, de todo, un chantaje”, complementó.
Sin embargo, Carmen Gloria Arroyo indicó que esa causal ya no existe en la actual ley de divorcio. Por lo que ahora se contempla la separación unilateral, la que se podría conceder legalmente con tres años de cese de convivencia.