Este año el Festival de Viña del Mar 2023 tuvo algunos cambios, como por ejemplo, la eliminación de la reina y rey del certamen, que de ahora en adelante serán llamados embajadores.
Y fue este 23 de febrero cuando se revelaron los nombres de los representantes de este año: se trata de la panelista de Juego Textual, Tita Ureta y el animador José Luis Repenning.
«Siempre es la piscina»
A diferencia de años anteriores, el público pudo votar por los ganadores, además de los periodistas acreditados. Hubo más de 80 mil personas en la votación, quienes le otorgaron la corona a Ureta y Repenning.
Es importante destacar que ambos donaron los anillos que le dieron en la coronación, los cuales tienen un valor de 2 millones y medio de pesos cada uno.
“A mí no me hacen sentido las joyas de lujo, creo que tienen un valor mucho más importante para este club deportivo”, dijo la periodista al respecto.
Además, Tita Ureta comentó con Página 7 , que este año no habrá piscinazo… Pero no te preocupes, porque se viene una sorpresa que lo reemplazará.
“Algo va a haber. Partimos por la ayuda, que es a lo que veníamos. Pero sí, mañana haremos algo con el agua, quizás un ´marazo´. Siempre es la piscina, mejor nos metemos al mar”, agregó.
Un reinado con conciencia social
La nueva embajadora también dio detalles sobre su victoria en Viña 2023, Tita Ureta contó que este año su triunfo se enfocará en tener un mayor compromiso social.
Ella trabajó limpiando playas durante los últimos días e hizo clases de surf para la comunidad. Esto, con el fin de acercarla a la naturaleza: “Si esa es la forma de ser embajadora, yo feliz cumplo ese rol durante todo el año (…) Hay que cuidar los océanos y nuestro planeta Tierra”, comentó.
Recordemos que Ureta fue muy comentada durante la Gala del Festival de Viña del Mar, donde utilizó un vestido hecho con redes de pesca, que cambió muchas perspectivas.
Lee también: «Diosaaaaaaaaaaa»: Tita Ureta se bañó en el mar con el increíble vestido que usó en la Gala de Viña