Uno de los primeros nombres que sonó fuerte para el Festival de Viña 2025 fue el de Adele.
Según Pato Sotomayor en el programa «No es lo mismo» de Tevex , la reconocida artista internacional estaba en conversaciones avanzadas para cerrar la primera noche del evento en la icónica Quinta Vergara.
«Para la noche inaugural del Festival de Viña 2025, pero lo pongo en condicional, porque están en conversaciones muy avanzadas, Abriría Viña 2025 nada más y nada menos que… Adele», expresó.
«Un golazo de Mega si lograra cerrar con Adele para la noche inaugural», agregó el también locutor radial, generando una gran expectación entre el público.
Daniel Merino, productor ejecutivo del Festival de Viña, se pronunció en el programa «Bombastic» de Podium Podcast, desmintiendo los rumores y aclarando por qué sería imposible que la cantante se presentara en la Quinta Vergara.
Daniel Merino sobre la supuesta participación de Adele en Viña 2025
«Primero, yo no sé de dónde salió el tema de Adele. Ahora ella dijo que va a estar en un receso porque para ella lo importante es su familia, se da mucho tiempo a eso más que a los conciertos en vivo».
Consultado por Cecilia Gutiérrez sobre la posibilidad de ver a la cantante debutar en el Festival de Viña, Daniel Merino fue tajante: «es imposible. Piensa tú que un show de Adele cuesta, yo creo, que entre tres y cuatro millones de dolares. No lo que cobra ella, hacer ese show», argumentó.
«¿Tú gastas eso en una noche o en el festival completo?», replicó la periodista. Ante esto, el productor reveló que ese presupuesto cubriría la edición completa del evento.
Finalmente, Daniel compartió una valiosa reflexión sobre el impacto del Festival de Viña en los chilenos, destacando que el evento trasciende más allá de los artistas que suben al escenario.
«Esa es la realidad y yo creo que al Festival de Viña hay que quererlo no porque venga Adele o no venga Adele», mencionó.
«El Festival de Viña es intocable para la gente eso es muy bonito y eso es lo que hay que mantener vivo. La gente se une en torno al festival y lo defiende y se siente dueña del festival», concluyó en conversación con Cecilia Gutiérrez.