Durante la madrugada de este viernes, adherentes del candidato José Antonio Kast pintaron y plantaron pasto a la mitad de Plaza Baquedano.
La intervención tiene la intención de mostrar la posibilidad de un Chile mejor y más bonito, de manera de incentivar a la ciudadanía para salir a votar este domingo 19 de diciembre.
Así lo explicó en redes sociales, el concejal de Lo Barnechea, Cristián Daly: «Pasto, flores y paz en una mitad de Plaza Baquedano y la otra mitad la de la destrucción, el odio y la división representada con una bandera chilena negra. Decida usted cuál es el Chile que quiere».
Ahora bien, el polémico suceso fue blanco de comentarios por parte de una gran variedad de usuarios de redes sociales. Mientras algunos acusaban “un acto de campaña”, o que la intervención solo “maquillaba problemas más grandes”; otros aplaudieron la iniciativa.
Y quién quiso compartir una reflexión a raíz de esta polémica, fue Macarena Tondreau, quién con ocupó su perfil en Instagram para entregar su mensaje sobre la Plaza Baquedano.
Leer también: Hijo de Macarena Tondreau anuncio su compromiso: La actriz lo felicitó
La reflexión de Macarena Tondreau por la intervención de Plaza Baquedano
«Regálenme un minuto y lean hasta el final por favor. Les pido que por un momento dejemos de lado la política y miremos esta foto. Sin importar quienes arreglaron, de qué bando eres o de qué color político. Hoy desperté, vi esta imagen de la plaza con flores, pasto, pintada y me emocioné hasta las lágrimas», partió escribiendo la ex panelista de «Buenos Días a Todos».
Luego, continuó esta reflexión diciendo: «Me había olvidado como era la Plaza de la Dignidad, Plaza Italia, Plaza Baquedano; como quieran llamarla».
«Extraño ese Chile en el que podíamos pasear y comernos un rico sándwich en la Fuente Alemana (hoy llamada Antigua Fuente) al lado del metro o un fanshop en el Prosit, el teatro, ver lo lindo que eran los hoteles», complementó.
En la misma línea, la actriz agregó que «las personas que vivían en sus alrededores podían abrir sus ventanas y mirar hacia fuera sin miedo, sin pena. Salías del metro Baquedano, te quedabas abajo en el lugar que era el punto de junta con tus amigos».
«Ojalá entendamos que esto no es un punto de guerra, si no de sueños, ideales y de dignidad. Ojalá entre todos arreglemos LA OTRA MITAD QUE FALTA», añadió Macarena Tondreau.
Más tarde, en el mismo texto, la actriz aclara que si bien, puede sonar “ideológico”, lo que ella plantea es un llamado a la unión
«No olvidemos por qué comenzó todo, por un Chile mejor para todos. No dejemos que la violencia y la delincuencia nos borre la sonrisa», cerró su reflexión Macarena Tondreau.