Alison Mandel es una activa usuaria en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte con sus 975 mil seguidores de Instagram sus proyectos y cotidianidades.
Y desde que es madre, ha mostrado su experiencia con la maternidad, abriendo un espacio para el diálogo, reflexiones y consejos. Además, junto a Chiqui Aguayo sacaron el libro Manual de Primerizas.
El domingo 20 de febrero, Alison Mandel compartió a través de un post de Instagram una íntima reflexión sobre su maternidad, acompañada de una crítica hacia distintas “cuentas respetuosas” y “extra positivas” sobre la crianza y ser madre.
“Una semana difícil en mi maternidad. Imposible para mi no compararme (sé que es algo que no se hace), pero a ratos me juzgo al ver otras mamás que pueden descansar o comer algo con sus parejas, o tomar algo con amigas”, se lee en la descripción de la publicación de Alison Mandel.
La comediante agregó, “Me da envidia sabí, para qué entrar en detalles de aquell@s que pueden viajar porque tienen una red de apoyo de total confianza que puede cuidar a sus pollitos (Igual aquí me detengo porque aunque envidio la libertad yo no podría separarme de Balti ni tomar vacaciones sin él, si eso está bien o mal no lo sé)”.
La crítica de Alison Mandel a las cuentas de maternidad “extra positivas”
Alison Mandel continuó su mensaje con un análisis sobre las cuentas de maternidad extra positivas, y afirmó que la deprimen y hacen sentir culpable.
“Difícil la maternidad donde sientes que te equivocas todo el tiempo y donde hay cuentas que te lo reiteran una y otra vez. Elegí dejar de seguir “cuentas respetuosas” porque me hacen sentir mal y sé que no debo compararme pero sí lo hago y ya está”, comentó Alison Mandel.
Y añadió, “últimamente me doy cuenta que las redes sociales como que te dan órdenes “ÁMATE” “VIAJA” “RELÁJATE”. Yo personalmente creo que está bien a veces no amarte y encontrarte desagradable. E incluso mirarte al espejo y decir ´Oh desperté terrible de fea` a mí me pasa harto eso y al final igual me respeto, porque sé que soy una linda persona”.
Alison Mandel concluyó su reflexión afirmando que la única constante en su vida es que ama mucho a su familia y «que aunque me equivoque con la maternidad siempre amo a mi bebito que está próximo a cumplir 2 años y que es un bebe feliz».
La publicación de Alison Mandel recibió diversos comentarios de apoyo, y generó que incluso otras madres empatizaran con su sentir y compartieran sus experiencias.
Lee también: Sigrid Alegría revela las razones por las que sufría bullying.