Hace ya casi cinco años, fue la última visita de Miguel Bosé al Festival de Viña del Mar. Ocasión que quedó en el recuerdo de los chilenos, no solo por su actuación, sino también por un hecho que marco la valada. Y es que si recordamos, al finalizar su espectáculo, la producción del certamen entregó un particular regalo al cantante español.
Se trató de un collage, con fotos del mismo Miguel Bosé, pero que no logró convencer al público.
El collage para Miguel Bosé en Viña 2018
La noche del 20 de febrero de 2018, Miguel Bosé, fue el encargado de abrir en Viña, con su show lleno de nostalgia y recuerdos, pero también con sus trabajos más recientes. Y aunque si bien, su actuación, fue muy aplaudida y se llevó todos los premios, hubo algo que hizo estallar las redes sociales.
“Queremos que te lleves este regalo para que nunca te olvides de esta ciudad que tanto te quiere“, le decía la alcaldesa Virginia Reginato, mientras le entregaba el premio: un collage de tres kilos, realizado por Broncerías Chile.
Estas diez imágenes, correspondían a cada vez que Miguel Bosé se había presentado en el Festival de Viña. Pero como te contábamos, este regalo no fue para nada del agrado del público, que pronto se volcó a las redes sociales a dar su opinión.
Los memes no se hicieron esperar. Y es que mucho argumentaban, que parecía hecho de cartulina y que «daba vergüenza ajena».
Lee: Los memes que dejó el particular collage que recibió Miguel Bosé en Viña 2018
¿Por qué le dieron este regalo?
Hace algún tiempo, en entrevista con ADN, la productora general del Festival, en aquel momento, Carla Ruz, dio a conocer las razones de este reglo para Miguel Bosé.
“Eso fue una solicitud de Alex (director del Festival de Viña del Mar), que me comenta y me dice ‘mira, vamos a entregar este premio. Me gustaría que fuera un collage de las diferentes actuaciones de Miguel Bosé en la Quinta’, y yo le digo ‘okay, vamos a diseñarlo, vamos a verlo, veamos cómo lo armamos’. Y el boceto, de hecho, por ahí lo debo tener, está con un okay y, después, se mandó a hacer. Así fue”, contó la productora. Además aseguró que, en persona, el collage no se veía igual que en cámara.
“Cuando lo vi en cámara yo casi morí, desmayada, al lado del escenario; porque yo lo vi, lo tuve en mis manos”, confesó. “De hecho el director lo visó y dijo ‘está perfecto, vamos con esto, lo vamos a instalar’, atril, todo, lo típico que uno arma todo lo que es la planta en el escenario. Y cuando lo veo en cámara me empecé como a desmayar. Y yo decía ‘Pero ¿Por qué se ven esos brillos si no son tan así?’. No mal. Y claro, un mea culpa, pero ya estaba hecho”. dijo la productora del evento.
Cabe mencionar que, en ese momento, por el peso del collage, el artista no pudo llevarlo en su maleta. Aunque la producción se lo habría enviado al tiempo después.
Mira la reacción de Miguel Bosé en Viña 2018 acá: