Durante el mediodía de este miércoles, TVN dio a conocer que tomaron la decisión de despedir a Arturo «Kiwi» Walden, tras la polémica que vivió con Pamela Levia.
Fue a través de un comunicado que Televisión Nacional de Chile entregó los detalles, donde además le pidieron disculpas públicas a la humorista por el incómodo momento que vivió con el notero.
«Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi) quien realiza móviles para el matinal Buenos Días a Todos durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa«, anunciaron.
Después se refirieron a lo que pasó en la entrevista que el comunicador le hizo a la comediante tras su paso por el Festival de Viña 2023.
«Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos. Nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado», expresó.
«Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto. Y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas», aseguraron.
«Reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva. Y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial», cerraron en el comunicado del canal.
La polémica que sacó a Kiwi del matinal de TVN
La polémica ocurrió a principios de esta semana, cuando el notero entrevistó a la humorista. Realizando una acción que fue muy cuestionada en redes sociales y la televisión.
Y es que en la ocasión, Kiwi le dio un beso a Pamela Leiva, sin el consentimiento de ella. «Ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso», le aclaró ella.
Pero este momento de incomodidad e intromisión pic.twitter.com/YyTvaLh9OL
— Televisivamente (@Televisivamente) February 21, 2023
Lee también: Kiwi protagoniza incómodo momento con el staff de Diego Urrutia y las redes sociales lo llenan de críticas