¡No lo pasó para nada bien! Don Francisco reveló un nuevo drama que afectó su salud y es que a través de un post de Instagram contó que el pasado 26 de noviembre viajó a San Antonio, Texas, Estados Unidos para visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón porque el 16 de este mes se realizará la misma cruzada solidaria de acá, pero en USA.
Mario Kreutzberger empacó todo y listo para viajar, sin embargo olvidó algo muy importante: sus pastillas para dormir que son con receta retenida y ahí comenzó el verdadero problema. Recordemos que el histórico animador reside en Miami.
Su dramático relato
«No sé si por la preocupación que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta del inductor del sueño, estuve despierto desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana. En mis largos 83 años de vida jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche», admitió Don Francisco en su red social.
«Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir. Vi televisión, leí, apagué la luz, la encendí, me levanté, me acosté, caminé por la pieza, escribí algunas ideas. Nada funcionó», reconoció.
Al otro día, temprano en la mañana llamó a su médico de Miami para contarle de esta «tragedia nocturna» y casi rogándole le pidió una receta para comprar su medicamento en Texas. «He pasado una noche horrible sin poder dormir», fue lo que le dijo.
Sin embargo, el drama no se solucionó ya que no está autorizado para ejercer la medicina fuera del Estado de Florida. Pero se le ocurrió otra idea, que le enviara la receta a una farmacia de Miami y él pedir la entrega en Texas, a lo que el doctor aceptó.
Tras esto, Mario Kreuztberger se dirigió a la farmacia pero obtuvo malas noticias: «Los medicamentos con receta retenida no se pueden mandar de un Estado a otro», fue lo que le dijo la farmacéutica.
«Con esta respuesta comencé a desesperarme nuevamente. Me resistía a la idea de pasar otra noche en vela», reconoció el animador.
Don Francisco: «Por favor, ayúdeme»
Luego de esto, el histórico conductor de la Teletón pensó en hacer una consulta médica por videollamada, quien finalmente le dio una copia de la receta retenida. Pero los problemas siguieron: fue a la farmacia y la vendedora le dijo que no podría entregárselo porque su seguro médico solo otorgaba el medicamento en Florida, a lo que él respondió que eso no importaba, ya que podía pagarlo con su bolsillo y además tenía receta retenida.
Ante la negatividad, Don Francisco expresó: «Señorita, entonces qué puedo hacer. Por favor, ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado», pero ella solo expresó: «Aquí no podemos hacer nada por usted».
Tras esto, el animador nuevamente se comunicó con su médico quien intentó convencer a la vendedora, pero ella se mostró muy contraria a hacerlo, ya que no está autorizada.
Sin embargo, gracias a su doctor, hubo otra alternativa: la mujer le vendió un medicamento similar que afortunadamente lo hizo dormir.
«Comprenderán que dormí como un rey poco más de 10 horas y casi como contradicción a todo lo ocurrido, ahora lo difícil fue despertarme», reconoció Don Francisco.
Para finalizar contó que decidió contar su experiencia porque a cualquier persona le puede pasar algo así: «No se ustedes, pero pienso sinceramente que aquí algo anda mal y me gustaría tener una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos. Si nadie me responde tendré que asociarme a la célebre frase del Chapulín Colorado: ¿Y ahora quién podrá defendernos?», cerró Mario Kreutzberger.