Uno de los episodios más mediáticos en la farándula chilena fue el quiebre entre Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, ocurrido en 2014. Esta separación causó un gran revuelo debido a las circunstancias que la rodearon, ya que fue producto de una infidelidad.
Bastián y Consuelo tenían una relación estable y dos hijos en común. Sin embargo, la ruptura se dio a conocer cuando se reveló que Bodenhöfer habría tenido un vínculo con Mónica Aguirre, la viuda de Gervasio.
Esta nueva nueva relación se extendió unos años. Sin embargo, el actor se casó con la actriz Aline Kuppenheim en el año 2000, pero finalmente se separaron.
En aquel entonces ninguno de los tres involucrados se pronunció al respecto. No obstante tiempo más tarde, Consuelo Holzapfel abordó el tema en el programa «Mentiras Verdaderas» y manifestó lo doloroso que fue enfrentar el fin de su relación con el padre de sus hijos.
«Pucha, fue súper heavy. Lo que le pasa a todas las mujeres cuando el marido se enamora de otra no más, poh ¡Es fuerte!”», relató, según consigna Glamorama.
Al mismo tiempo, la actriz reflexionó sobre la relación, mencionando que el proceso de distanciamiento entre ambos pudo haber comenzado antes de que ella lo notara. Cuando finalmente percibió que algo no iba bien, detectó tristeza y dolor Bastián Bodenhöfer.
Lee también: Polémica pareja del espectáculo pone fin a su relación: «Mi situación judicial compleja me hizo tomar esta decisión»
La versión de Mónica Aguirre
Años después de este polémico episodio, Mónica Aguirre rompió el silencio y descartó la infidelidad, argumentando que no sabía que Bastián Bodenhöfer estaba en pareja.
«Creo que cometí algunos errores en esa época, pero no tenía conciencia de estar metiéndome con un hombre casado», aseguró.
Sin embargo, Mónica no invalidó que este episodio haya sido difícil para Consuelo Holzapfel, y por eso lo sacó a la luz. También aclaró que no cree que lo haya hecho con la intención de causarle daño a ella.
«Creo que para ella el quiebre es un hito importante en su vida, y lo sacó a la luz por eso, no porque quiera hablar mal de mí».
«En ese momento, me enamoré de un hombre que estaba separado. Es esa la historia que yo tengo en mi corazón, porque según yo, jamás me metí con un hombre casado», concluyó la madre de Millaray Viera.