Nuevamente el reality de Canal 13, Tierra Brava, está en el ojo del huracán, ya que una de sus populares participantes recibió varias quejas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante diciembre de 2023.
Pero eso no es todo, porque la jugadora se convirtió en lo más denunciado el mes pasado. Y la actitud de otros de sus compañeros también provocaron que los televidentes reclamaran ante el organismo.
¿Qué participante de Tierra Brava se llenó de denuncias?
Se trata de Pamela Díaz, quien el año pasado también se llenó de reclamos producto de una pelea que tuvo con Angélica Sepúlveda.
En aquella ocasión, se mencionó que La Fiera acosaba y le hacía bullying a su compañera, y nuevamente fue acusada por esto mismo, pero por el trato que ha tenido con otra jugadora del programa.
¿Cuántas denuncias recibieron y por qué?
Según consigna Fotech, de las 515 denuncias que recibió el CNTV, 166 corresponden al programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constan. Y la cifra más alta corresponde al capítulo emitido el 21 de diciembre de 2023.
Los televidentes acusan que durante ese episodio hubo «bullying permanente, acoso y hostigamiento por parte de Pamela Díaz (principalmente), Daniela Aránguiz y Miguelito hacia Alexandra Méndez (Chama)».
«Pamela Díaz incita al bullying y ejerce acciones de malos tratos, sistemáticas burlas a Chama, quien es objeto de insultos, acoso, hostigamiento, maltrato cruel, ella le pide que la dejen tranquila y continúa. Violencia y maltrato psicológico», agregaron.
Además, calificaron a La Fiera como «grosera y agresiva» y señalaron que la ex Mekano «de tres palabras, dos son garabatos; lenguaje grotesco, vulgar, vergonzoso. La producción del reality permite y no interviene ante el bullying, la discriminación y el maltrato».
Además de estas participantes, al CNTV llegaron 32 denuncias en contra de Botota Fox. Y señalaban que durante un capítulo se vio «violencia y maltrato psicológico por parte Botota, burlándose de Angélica Sepúlveda con dichos crueles en relación a la pérdida de un hijo y/o la imposibilidad de tenerlos, atentando en contra de su dignidad y revictimizándola».
Lee también: «Nunca más me quedaré callada»: Ex chica reality denuncia malos tratos por parte de su hermano al borde del llanto