La noche del domingo 5 de marzo comenzó una nueva temporada en De Tú a Tú, programa de conversación conducido por Martín Cárcamo.
En esta ocasión, el invitado fue Gonzalo Valenzuela, actor de conocidas teleseries y jurado en el Festival de Viña 2023.
En la instancia, conversó con Martín Cárcamo sobre su vida privada, el episodio que lo llevó a tener el apodo de Manguera, sus hijos, entre otras cosas.
La relación más importante para Gonzalo Valenzuela
Tras su paso por la exitosa teleserie de Canal 13, Machos, el actor fue llamado para participar en una serie en Argentina.
Fue gracias a ese momento que Gonzalo Valenzuela conoció a Juana Viale, su esposa por casi 10 años y con quien tuvo a sus tres hijos, Ringo, Alí y Silvestre.
«Con ella tuve lo que toda la vida siempre desee, tener una familia, volver a tener un núcleo familiar, que fue mi gran carencia porque desde los 20 años nunca más tuve familia», señaló en el programa.
Luego, Gonzalo Valenzuela confesó que es la relación de pareja que más lo marcó: «Lo pasamos muy bien, fuimos muy partners. Voy a estar muy agradecido de Juana toda la vida porque fue mi familia mucho tiempo, y es por lejos la mujer más importante que he tenido en mi vida».
La muerte de uno de sus hijos
En 2011, Gonzalo Valenzuela y Juana Viale vivieron la pérdida de su segundo hijo, Ringo, a solo minutos de haber nacido.
Respecto de ese momento, el actor relató: «Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente. Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos. Llegamos 10 minutos tarde».
«Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo», reflexionó Gonzalo Valenzuela.
Lee también: Hecha solo de madera: Gonzalo Valenzuela mostró los rincones más íntimos de su gran casa en Maitencillo