Durante las últimas horas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció al reconocido Pub Dublin, que cuenta con una serie de locales en Santiago, por obligar a sus clientes a dejar propina e incluso por dos supuestos casos de discriminación.
Todo nació a raíz de una serie de “funas” y reclamos que comenzaron a viralizarse en redes sociales. Después de esto, el organismo aseguró estar constantemente fiscalizando este bar.
Las denuncias que ha recibido el Pub Dublin ante el Sernac
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, una de las afectadas denunció que, de una cuenta de $230.700, los trabajadores la obligaron a dejar el 10% sugerido como propina.
Lo más llamativo de este caso fue que la víctima, pese a negarse a dejar este dinero extra, fue obligada a pagar el monto final, que fue $253.700.
Por otra parte, según lo que comentó el Sernac, otro de los reclamos contra el pub dice que dos personas plantean una posible discriminación arbitraria.
Las consumidoras habrían sido discriminadas por una mesera, quien las habría tratado como “indecentes” por ser lesbianas.
La millonaria sanción a la que se expone el Pub Dublin
El Servicio Nacional del Consumidor aseguró que ofició a la administración de Pub Dublín debido a los reclamos recibidos, que no fueron respondidos ni a los consumidores, ni tampoco ante el Sernac.
El local ahora tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para contestar. En caso de no cumplir, arriesgan ser denunciados al Juzgado de Policía Local, con multas por pagar de hasta 400 UTM, es decir, más de $26 millones.
- Lee también: El aterrador relato de un periodista chileno que le tocó vivir el golpe del huracán Milton: «El viento te envolvía» o Turistas españoles sorprenden con sus primeras impresiones de Chile y se hacen virales en TikTok: «Me parece injusto»