Raquel Argandoña regresó al programa Tal Cual el pasado lunes 5 de febrero. Según la opinóloga, su decisión de retomar su vida laboral estuvo amparada por su especialista médico, incluso cuando no tuvo los 10 días de reposo recomendados en un principio.
Ya en el programa de TV+, la mamá de Kel Calderón revivió detalles inéditos de la obstrucción intestinal que la afectó en Cancún, México. Mientras que en diálogo con LUN, aseguró que aún no se ha recuperado por completo pero no quería seguir en su casa, ya que necesita mantenerse ocupada.
«Hay dolores. El intestino todavía tiene que empezar a funcionar bien. Pero no son dolores que sientes cuando vas a la clínica. O sea, del 1 al 10, tengo un 6 de dolor. Cuando fui a parar a la clínica, del 1 al 10 sentía un 18. Lo que enfrento actualmente es soportable, pero es molesto porque sientes que no estás al cien, que no te puedes mover como te movías antes, porque claro, no estoy completamente recuperada», aseguró al medio citado.
El reposo que debe seguir Raquel Argandoña también está acompañado de una dieta liviana que consiste en comer frutas cocidas, sopa de pollo, acelga cocida, carne molida, entre otros alimentos.
La millonaria cifra que pagó Raquel Argandoña
En primera instancia, los médicos de la clínica privada le recomendaron operarse en México; sin embargo, el costo alcanzaba casi los 100 millones de pesos.
«Me dicen ‘no, lo siento, (tiene) obstrucción intestinal, se queda hospitalizada en Cancún. ¿Sabes cuánto costaba para los extranjeros, en esa clínica, una operación de obstrucción intestinal? 90.000 mil dolares», detalló, causando asombro en Jordi Castell y Paty Maldonado, quien añadió «o sea, casi 100 millones de pesos».
Luego de que le informan la alta suma de dinero, Raquel Argandoña consultó «usted me pude decir con qué opera? debe ser cono unos utensilios de oro. No, me dicen. Lo que pasa es que estas clínicas particulares se mantienen con los seguros de los extranjeros», agregó.
Según Raquel Argandoña, sus asistentes se pusieron en contacto con su hermana, quien le compró rápidamente un pasaje en clase business para que regresara a Chile a operarse. Sin embargo, también tuvo que devolverle una millonaria cantidad de dinero que superó el $1.200.000.
A pesar de que no le dieron el alta, la opinóloga viajó de igual manera después de que el médico le inyectara morfina en la vena para reducir su malestar.