La repentina separación entre Leonor Varela y su pareja de 13 años, Lucas Akoskin, es algo que sacudió a todos los seguidores del mundo del espectáculo durante el mes de marzo. Sin embargo, en una entrevista reciente con la Revista Ya, la conocida actriz chilena decidió ahondar más en lo que realmente significó el quiebre.
Acorde a sus declaraciones, el proceso no fue nada traumático ni violento. Al contrario: fue una decisión de mutuo acuerdo luego de que ambos se dieran cuenta que el vínculo no los estaba nutriendo de la forma adecuada.
«No nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos«, señaló la intérprete. «No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione. Por lo cual hay una liberación del otro con mucha calidez, con mucho cariño», aseguró.
Así mismo, Varela fue enfática en recalcar que ambos mantenían una excelente relación, al punto en que la familia de Lucas todavía le guarda un especial cariño: «Hace dos semanas estuve con su familia, que es mi familia. Es gente que ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida y que yo adoro. Ellos me dicen que soy una hija adoptada y lo voy a seguir siendo toda la vida«, señaló.
Los motivos de su quiebre
Leonor Varela y Lucas Akoskin enfrentaron un montón de situaciones complejas juntos, una de ellas siendo la muerte de su querido hijo Matteo. Un pequeño que, luego de padecer leucodistrofia (una enfermedad genética sin cura que afecta a las neuronas cerebrales), falleció a sus cortos cinco años de edad.
Es por esto que, durante su entrevista, la actriz fue consultada respecto a si creía que este evento pudo haber afectado su relación de pareja.
«El 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo, es una realidad estadística…» señaló Leonor. «Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa. Es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío… ¿Qué pasa con la relación de pareja cuando hay un hijo que toma un lugar tan prioritario? ¿Qué pasa cuando estás confrontada a tener que sacar adelante a un niño que se puede morir cualquier día? ¿Qué pasa con tu relación de pareja? Pasa absolutamente a segundo plano«.
Así mismo, la actriz fue enfática en recalcar que no tiene una fecha en específico para denotar el comienzo del deterioro de su relación: «Ha sido un camino. No te voy a dar una fecha porque no puedo… Nada es de un día para otro, no es como que en qué minuto se bifurcan», afirmó.
Lee también: Gala Caldirola celebra especial logro de su hija Luz Elif Isla y emociona a todos: «Vengo a presumir…»
Un vínculo positivo
En cuanto a su situación actual, Leonor Varela afirma que ella y Lucas son «un gran equipo» y se quieren «profundamente». Además, aseguró que ambos desean lo mejor el uno para el otro, y que, por ahora, los dos continúan viviendo en la misma casa. Aunque esto no será algo que se prolongará para siempre.
«Me quedaré con mi hija sola durante dos meses, porque a él le toca trabajar en una película», comentó la intérprete, aclarando que continuará su vida en California. «A finales de septiembre, vamos a tener el tiempo de estar juntos y desarmar la casa. Y en ese minuto mudarnos a casas individuales, ojalá cercanas, para poder criar a Lunita (su hija) juntos. Nuestra realidad es que Luna está en el colegio allá (EEUU), el trabajo de Lucas está allá y mi carrera también», concluyó.