Luego de varías semanas de una intensa disputa legal con John Bowe, se conoció que la Corte de Estados Unidos rechazó la petición de Mane Swett para recuperar a su hijo.
Uno de los motivos principales del fallo fue que el menor de 11 años se opuso por completo a retornar a Chile porque se sentía “deprimido, triste y frustrado”. Mientras que en Estados Unidos se ha sentido “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.
El documento al cual LUN tuvo acceso detalló que el hijo de Mane Swett “expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos”.
Tras el fallo de la corte neoyorkina, el medio citado conversó con un especialista para conocer cuál podría ser el próximo paso para la actriz chilena.
La teoría que toma fuerza
El abogado Jaime Soto, en diálogo con LUN, explicó que «si María Elena perdió en tribunal de primera instancia, puede apelar«. De ser así, el caso sería evaluado por la Corte de Apelaciones de Nueva York.
Sin embargo, ve pocas posibilidades de éxito, ya que el Convenio de La Haya considera aspectos como la voluntad del menor. Además, si el padre demuestra que el menor está arraigado en su nuevo hogar, que sería el caso.
Actualmente, el mejor camino a seguir para Mane Swett es iniciar un juicio de visitas internacionales, lo que le permitiría viajar para ver a su hijo o incluso que el menor viaje a Chile.
Ante esta situación, surge la teoría de que la intérprete podría mudarse a Estados Unidos para poder seguir viendo a su hijo y así fortalecer el vínculo entre ellos.
No obstante esto es solo una especulación, ya que su vida laboral está aquí, aunque años atrás tuvo la posibilidad de trabajar en el país norteamericano. ¡Todo es posible!
Lee también: Carla Jara asistió al increíble concierto de Karol G en Brasil y este fue el detalle que desilusionó a todos