Durante la tarde-noche del pasado martes 02 de agosto, se estrenó el capítulo 41 de la teleserie La Ley de Baltazar.
Y tal y como te contamos anteriormente, pudimos ver que el eje central de dicho capítulo, fue la tensa discusión entre Baltazar (Francisco Reyes) y Mariano (Gabriel Cañas).
Recordemos, que Mariano le sacó en cara a su padre que gracias a él su vida está destruida, porque nunca aceptó que era homosexual, y por esta misma razón, lo obligó a vivir en una mentira.
«Mírate, todavía te mueres de vergüenza de tener un hijo gay, no me puedes ni mirar. Hablemos las cosas como son, de hombre a hombre, quizás yo no soy el hijo que querías tener, pero lo soy. Soy el hijo que le gustan los hombres, eso es lo que soy. Te pido disculpas porque no es una combinación que a ti te agrade mucho», expresó Mariano.
Tras esta fuerte escena, Baltazar trató de hablar con su hijo, de poder consolarlo de los difíciles momentos que ha vivido, pero Mariano no quería nada de su padre.
«A lo mejor hice todo mal, me pude haber equivocado en todo, pero quiero que sepas que solo pensé en tu felicidad, en que fueras feliz«, expresó Baltazar.
Sin embargo, Mariano respondió: «No funcionó, porque mi vida es una mier…».
El arrepentimiento del padre de Mariano tras comentada escena en La Ley de Baltazar
Tras todo lo ocurrido, tanto Mariano como su padre, decidieron separarse en La Ley de Baltazar, para así no generar otra pelea.
Y fue en medio de esto, donde Mariano se encontraba llorando en su pieza y apareció Sofía (Ignacia Baeza), quien le preguntó qué pasaba y le dijo que ella siempre iba a estar con él porque la amaba.
Sin embargo, paralelo a esto, pudimos ver otra escena, donde Baltazar recibió la visita de Rosa (Mabel Farías), con quien se sinceró sobre todo lo que había ocurrido con Mariano.
Lee también: Gabriel Cañas se refirió a escena en La Ley de Baltazar: «Gracias por sus palabras»
«Le siguen gustando los hombres (…) Él siente que lo destruí, que lo obligué a mentir, que le arruiné su vida y tiene razón, es verdad«, comentó Baltazar.
Además, agregó: «Entiendo que los tiempos han cambiado, puedo entender eso no soy tan estúpido, pero no puedo perdonarme, se trata de mi hijo».
Finalmente, para cerrar, el protagonista de La Ley de Baltazar señaló «Yo no tenía derecho, no tenía derecho a juzgarlo, no tenía derecho a obligarlo a ser otra persona, a ser diferente de lo que es, no, no tengo derecho«.
Reacciones en redes sociales
Tras este mea culpa de Baltazar, las redes sociales, se llenaron de comentarios de los seguidores de la teleserie.
Me mosioné con la escena de Mariano y ahora me mosioná ver el arrepentimiento de Baltazar. Los tiempos cambian y las personas deben hacerlo también ❤️ #LALEYDEBALTAZAR
— Estoesloquehay (@Estoesloquesoy_) August 3, 2022
Al menos Baltazar se dio cuenta que le cagó la vida al hijo. #laleydebaltazar
— ⭐️ Lynx (@PrinStarlight_) August 3, 2022
Pasan los años y Pancho Reyes sigue demostrando lo excelente actor que es! 👏🏻 #LaLeyDeBaltazar pic.twitter.com/4FNtbppu07
— Mauricio Alexis (@MauricioAV88) August 3, 2022
Y sigo llorando.. le cagaron la vida al pobre Mariano @gabrielcanasg menos mal que baltazar lo reconoce ahora a enmendar su error.. #laleydebaltazar grande #Gabrielcañas 👏👏
— Marisol Astorga (@marita_mysol) August 3, 2022
Si #Baltazar se arrepiente y hace un mea culpa, mínimo. Tarde, bien tarde, a su hijo ya le arruinó su vida. Pero mínimo, mínimo que empiece a arrepentirse! #LaLeydeBaltazar
— Carolina (@CeballosCarola) August 3, 2022
Lee también: Escena de Mariano y su padre marcó capítulo de La Ley de Baltazar: «Yo soy gay»