Hoy se estrenó el último capítulo de La Ley de Baltazar, la teleserie de 221 capítulos que conquistó el corazón de los chilenos pero que también los dejó al borde de las lágrimas tras la muerte de su protagonista.
Recordemos que durante el episodio de ayer vimos la despedida de la familia Rodríguez a su padre, como también el adiós de Margarita al amor de su vida.
Y es que cuando la ex monja se iba del funeral apareció el espíritu de Baltazar lo que sorprendió a sus seguidores. ¡Y lamentablemente de nuevo los puso a llorar!
Tras esto, la abogada de la familia les envió a cada hermano unos videos de despedida de su padre, ya que sabía que no estaba bien de salud.
La primera fue Antonia, quien escuchó: «Mi niñita preciosa, te amo te amo tanto. Ahora eres toda una mujer, y ahora estás esperando una guagüita. Cuando esté inquieta, póntela en el pecho. Así se va a calmar y a dormir tranquilita, porque va a escuchar tu corazón. Es lo que hacía contigo, cuando eras chiquitita. Te quiero mucho mi niña, siempre voy a estar por ahí», le dijo.
Después fue el turno de Gabriel en La Ley de Baltazar y aquí ocurrió un divertido momento, cuando su padre lo primero que le dice es: «Hola cabro de mier…pucha que me hiciste rabiar cuando chico». Eso sí destacó su espíritu libre.
«A pesar de que has luchado por eso, nunca dejaste botada a la Colombita. Te admiro mucho porque luchaste por recuperar al amor de tu vida, y la has cuidado con tanta fuerza en esta enfermedad que estoy seguro que van a salir adelante», añadió el protagonista de La Ley de Baltazar.
Lucas, hijo de Baltazar y Margarita también recibió un emocionante mensaje: «Fue maravilloso saber que tenía un hijo con Margarita, y si tú no hubieras aparecido, es muy probable que yo jamás me hubiera atrevido a recuperar el amor de mi vida. Sigue brillando, y en ti queda un pedacito de mí para que sigas acompañando a Margarita».
Finalmente el último en ver el video fue Mariano, pero no fue capaz de verlo completo, solo se escuchó: «Mariano, mi niño serio, mi niño cascarrabias, pero tienes un gran corazón hijo…».
Margarita no contuvo las lágrimas
En el capítulo final de La Ley de Baltazar, Margarita fue la última en escuchar el mensaje de su amor. En el video se escuchó al protagonista recordarle lo mucho que la ama.
«A pesar de que nos costó tanto estar juntos, todo valió la pena. Tenemos la alegría de tener un hijo juntos, cuídalo mucho, él tiene una parte mía y va a estar contigo así que recuérdame».
«Quiero decirte que cuando te bajaste de la micro y dejaste el hábito me caí de ra…», le dijo Baltazar.
Tras esto volvió a recalcar su amor, mientras Margarita solo lloraba. «Te amo tanto. Cuando andes por el campo por esos lugares que caminamos, yo siempre voy a estar escondido detrás de un árbol o por ahí».
«Y cuando sientas el viento en tu cara, seré yo, te amo mucho. Cada vez que sonrías te voy a amar más. Te amo de aquí a la luna y al sol».
«Yo también te amo mucho», respondió Margarita en La Ley de Baltazar.
La Ley de Baltazar: Anita se recuperó del cáncer
Otra emotiva escena que vimos en el final de la teleserie de Mega fue la recuperación de Anita, quien siempre fue apoyada por Gabriel. Ahí se vivió una romántica escena donde él le recalcó lo mucho que la amaba.
Otro momento que se mostró en el final de La Ley de Baltazar fue el nacimiento de los hijos de Antonia y Lucas a quienes llamaron Margarita y Baltazar. Sin duda un momento muy emotivo.
Mariano se rindió y aceptó hacerse cargo del campo
Mariano decidió retomar el video que su padre le había dejado: «Tienes un corazón que me costó entender, que me costó conocer, aceptar. Siempre te quise. Te pido disculpas por pasarte mis miedos. Me diste un nieto maravilloso, cuídalo. Me enseñaste a dejar de lado mi orgullo que es una tranca terrible, ojalá tu también puedas hacerlo con este campo».
«Olvídate de mi y vuelve a reconciliarte con el campo. Yo sé que te encanta. Es un lugar que es tuyo también, aquí forjaste tu personalidad», le recordó el protagonista de La Ley de Baltazar.
Ya con el tiempo, los Rodríguez decidieron poner a la venta el campo, ya que nadie se podía hacer cargo, sin embargo, al enterarse de esto, Mariano bajó la guardia y aceptó. Lo que puso muy contenta a la familia, ya que el legado de Baltazar seguiría en pie.