
En el mundo de la estética, las innovaciones no dejan de sorprender. Una de las tendencias más recientes es que la queratopigmentación, una técnica que permite cambiar el color de los ojos de manera permanente.
Esta intervención ganó notoriedad cuando la influencer y periodista española Daniela Requena decidió someterse a ella, transformando sus ojos marrones en un tono azul verdoso.
La queratopigmantación consiste en crear un microtúnel en la córnea mediante láser, donde se deposita un pigmento del color deseado.
Aunque la ex recluta de Palabra de Honor no experimentó problemas de visión tras la cirugía y su recuperación fue rápida, con el tiempo comenzó a notar que el resultado no era tan natural como esperaba.
“Muchas personas me han preguntado si he tenido algún problema de visión, si veo bien. Debo decir que dos años después no he tenido ningún problema de visión, veo absolutamente bien y hago una vida completamente normal”, explicó Requena en sus redes sociales.

El cambio de Daniela Requena
A pesar de que la técnica promete una solución estética para quienes desean cambiar el color de sus ojos, no está exenta de riesgos.
Daniela, quien inicialmente se mostró satisfecha con el cambio, ahora reflexiona sobre su decisión.
Agregó que: “Pero siendo completamente honesta y volviera atrás, no me volvería a hacer la cirugía, porque no tiene la naturalidad que yo esperaba”.
Finalizó su discurso diciendo: “Con el tiempo se va perdiendo el pigmento, como que el color se oxida y que con el paso de los años sea un color más natural y pase más desapercibido”.