¿La realidad superó la ficción? A solo semanas del éxito de la serie Baby Reno de Netflix, recientemente salió a la luz un caso de caso que está siendo comparado con la historia protagonizada por Martha y Richard Gadd.
Recientemente, la Corte acogió un recurso presentado por un músico por supuesto «acoso» de la conocida influencer chilena Miau Astral.
En este, el artista le solicita a la «astróloga» que deje de enviarle mensajes, correos y de hostigar a su familia, luego de haber tenido dos citas fallidas a través de una aplicación para solteros. Por la forma en que han ocurrido los hechos, ya son muchos los que comparan la situación con lo que muestra la serie del gigante del streaming.
El recurso de protección, al que el medio citado tuvo acceso, indica que el requirente conoció a Miau Astral el 22 de octubre de 2023 a través de Bumble. «Esa misma noche se encontraron en el departamento de ella y el encuentro terminó a las 01:30 horas», indica La Tercera.
Tras este primer encuentro, la segunda cita se concretó el 23 de octubre de 2023 y no existieron inconvenientes ni malentendidos entre ambos; hasta ese entonces, eran dos personas adultas que lo estaban pasando bien.
Sin embargo, la historia dio un vuelco cuando la influencer chilena le comentó al artista que próximamente se iría de viaje a México con la intención de radicarse en el país azteca. Pero también le dijo que, si él le pedía que se quedara en Chile, ella lo haría. Esto habría desconcertado al hombre, pues él le manifestó que no tenía intenciones de algo serio.
Por su parte, Miau Astral no se tomó de buena manera la respuesta y «esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra”, señala la abogada del artista.
Lee también: Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat toman drástica decisión sobre el futuro de su relación: «hemos decidido…»
La segunda parte de la historia
Tras la «amenaza» de la influencer, el artista concretó una tercera y última cita el sábado 28 de octubre de 2023. No obstante el contacto entre ellos continuó de manera virtual hasta que él se enteró de otras polémicas en las que Miau Astral había estado involucrada en el pasado, lo que lo llevó a finalizar el vínculo, el cual duró solo una semana.
Tal como ella le había advertido, finalmente recibió una funa en su contra a través de Instagram. Él optó por bloquearla en Instagram y WhatsApp debido a que ella adoptó una actitud violenta.
No conforme con su alejamiento, el 11 de noviembre intentó comunicarse con el artista, esta vez por correo electrónico. Al no recibir respuesta, insistió nuevamente.
«El 11 de noviembre la mujer le escribió un correo a mi representado, al cual él no respondió y dos semanas después comenzó a escribir de manera regular entre el 3 diciembre hasta el 7 de diciembre de 2023. Gran cantidad de correos en un solo día y una insistencia que no parecía normal. Los correos eran en un tono persuasivo y en ellos insistía en la idea de volver a tener un una relación”, indica el medio citado.
Lee también: Cata Vallejos defiende con todo a Pablo Galdames y le envía un duro mensaje a Vesta Lugg
Luego de la funa en redes sociales
Luego de funar al hombre a través de su red social, en la cual acumula más de 35 mil seguidores, “continuó escribiendo correos sistemáticamente; donde le diagnosticaba trastornos mentales, insistía en verse, hablar o continuar con un vínculo que no existía«, asegura la abogada representante.
«El mismo 24 de enero de 2023 mi representado recibió mensajes privados en su cuenta de Instagram y WhatsApp de amigas de la mujer tratándolo de psicópata y mandándolo a tratamiento psiquiátrico por no responderle en los términos que ella esperaba. Fue entonces cuando las cosas se descontrolaron, pues ella señaló en redes sociales que mi representado era un maltratador de mujeres, comentario que llego a los familiares directos de él y tuvo que cambiar la privacidad de sus redes en virtud del hostigamiento del cual estaba siendo objeto”, agrega.
El artista también indica que la influencer se comunicó con familiares y amigos a través de cuentas falsas, para acusarlo de ser «un hombre violento, de estar funado por una influencer y 40 mujeres más;lo acusaba deliberadamente de ser un drogadicto peligroso para sus dos hijos y además de ser deudor de pensión alimenticia, situación que es falsa, según consta en certificado”, agrega la abogada.
Según consigna La Tercera, el caso actualmente está en manos de la Corte de Apelaciones de Santiago, «que deberá resolver si prohíbe a la mujer seguir actuando en contra del recurrente, obligándola a no escribir más correos y no desprestigiarlo en “funas” virtuales».