Parived enfrenta una nueva polémica después de que la periodista Paula Fischer identificara por televisión una joya suya entre las pertenencias incautadas en enero de este año desde el departamento que compartía Marco Antonio López con Tonka Tomicic
Ante este escenario, la comunicadora interpuso una querella por el delito de hurto agravado en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores.
En diálogo con LUN, Paula indicó que reconoció la pieza mientras hablaba por teléfono con una amiga. En ese momento, tenía la televisión sin audio.
«Estaban mostrando un montón de joyas que la PDI había encontrado en un allanamiento a la casa de Parived. Le dije están mostrando mi anillo ahora. Y ella, como sabe toda la historia, me contesto ‘imposible’. Pero yo insistí, estaba 100% segura de que era mi anillo», relató al medio citado.
Tras esto, recurrió a la PDI; sin embargo, le indicaron que la joya había pasado a manos de la Fiscalía. Esto no frenó a Paula, quien aseguró estar dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para recuperar la pieza.
El valor sentimental detrás de la joya que Paula reconoció en el allanamiento a Tonka y Parived
Según consigna LUN, la querella que interpuso Paula Fischer en contra de las personas que resulten responsables del delito, describe la joya como un anillo ovalado de oro dorado que incluye un zafiro negro rodeado de diamantes que compró su mamá, María Eugenia Levancini en 2001, específicamente en la joyería José Fernández en Las Condes.
Este pasó a ser de su propiedad en 2003 tras el fallecimiento de su madre. «Mi mamá lo usaba todos los días. Por lo mismo yo lo usaba para cosas muy especiales, me daba miedo que se me perdiera», indicó.
La última vez que Paula Fischer lo uso fue en octubre de 2018 al salir a comer a un restaurante de Valparaíso. «Estábamos en proceso de mudanza y mientras nos entregaban la casa nos habíamos ido a vivir con mi papá. Al día siguiente guardé todo en un cosmetiquero y nos fuimos. Nunca más lo encontré. Me acuerdo que le pedí ayuda a mi nana para encontrarlo pero no hubo caso», explicó.
La periodista se mantiene firme y reveló por qué está segura de que su anillo apareció en el allanamiento que se realizó en la casa de Tonka Tomicic y Parived en enero de 2023.
«Llevé la foto a la joyería donde mi mamá lo compró a su medida y lo reconocieron altiro. La joyera me explicó que cada anillo que hace tiene un sello particular y que reconoció otros tres más entre las joyas que mostraron en el allanamiento a la casa de Parived», aseguró.