¡Así es! Un testigo clave relató cómo fue la reacción que tuvo Claudio Valdivia al enterarse de que su hermano Jorge había recibido prisión preventiva.
Recordemos que esta audiencia de formalización en su contra ocurrió durante la tarde del martes 22 de octubre.
¿Los motivos? Una denuncia por violación que fue presentada por una mujer el lunes 21 del mismo mes.
El Octavo Juzgado de Garantía tomó la decisión de declarar la medida cautelar en contra del exfutbolista chileno, la cual no la cumplirá en la región Metropolitana. El ‘Mago’ deberá cumplir esta prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
De acuerdo a la jueza Ely Rothfeld, la determinación la tomó pensando en que la libertad de Jorge, en base a los antecedentes presentados en la audiencia, representa un peligro para la sociedad.
Así fue la reacción de Claudio Valdivia a la prisión preventiva de su hermano Jorge
Pese a que el exparticipante de Ganar o Servir no habló con los medios, Rodrigo Gallina, notero del programa de Canal 13 “Hay que decirlo”, comentó cuál fue la fuerte reacción de Claudio al conocer la medida cautelar de su hermano Jorge.
“Lo alcancé a ver cuando estaba saliendo y lo vi muy afectado. La verdad es que encontré que no se esperaba este veredicto”, relató.
Después, añadió: “Intentamos hacerle preguntas, intentamos acercarnos a él, obviamente, se abalanzó la prensa y se veía muy afectado”.
“Incluso el camarógrafo logra captar un poco la cámara y se ve que de verdad no lo está pasando bien”, cerró Gallina.
Según los registros captados por la prensa, Claudio estaba en un estado de angustia e incluso se tapó la cara con una chaqueta.
Abogada de Jorge Valdivia insiste en su inocencia
La abogada Erika Maira, dio a conocer sus declaraciones posteriores con la prensa, donde aclaró públicamente su desacuerdo con la acusación e insistió firmemente en la inocencia de su cliente.
La profesional sostuvo que los hechos, tal como han sido presentados, no constituyen un delito de violación y asegura que la interacción entre Valdivia y la denunciante fue completamente consensuada.
“No compartimos la postura de la fiscalía ni del tribunal, que han interpretado las interacciones como un delito de violación. Sostenemos que se trata de relaciones sexuales consentidas, en el contexto de una invitación a la casa de la denunciante. Es en ese momento que se produce esta interacción”, afirmó la defensa del exfutbolista.
Por su parte, la abogada también cuestionó uno de los principales argumentos de la fiscalía, que sostiene que la denunciante fue privada de sus sentidos durante el presunto acto de violación. “Es muy complejo presumir una falta de conocimiento de los sentidos cuando estamos ante personas que interactúan con nosotros de manera normal y que, posteriormente, alegan una privación de sentidos”, sumó Maira.
Por último, la defensa también subrayó su disposición para colaborar en la investigación: “Insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia Toro, insistimos en nuestra posición de colaborar con la investigación, con la justicia y con la fiscalía”.
- Lee también: Muere querida influencer a sus 31 años: su marido se enteró gracias a su reloj inteligente