En los últimos meses varias famosas chilenas han sorprendido al sumarse a la tendencia de vender contenido para adultos a través de diferentes plataformas. Lo que más llama la atención son las millonarias ganancias que afirman obtener en cuestión de días o incluso horas.
Un ejemplo destacado es el de Cathy Barriga, quien, según filtraciones, habría llegado a ganar 30 millones de pesos. Por su parte, Camila Polizzi acumuló 15 millones de pesos en tan solo 10 días.
A esta lista se suman otros rostros de la televisión chilena, como Titi Ahubert, quien logró reunir cinco millones de pesos durante sus primeros tres días en la plataforma, entre otras figuras.
¿Cómo logran las celebridades despertar tanto interés entre los usuarios y cuál es la fórmula para generar ganancias tan elevadas? Esta incógnita fue aclarada por Christian Rubio, gerente de medios de Charms, agencia que provee contenido a Arsmate, en diálogo con LUN.
La formula de las famosas chilenas para obtener millonarias ganancias
Sobre este fenómeno, Rubio explicó que al principio, las figuras públicas suelen experimentar un boom explosivo, alcanzando con frecuencia ganancias que superan los 10 millones de pesos.
Sin embargo, el verdadero desafío viene después: mantener el interés de los usuarios para evitar que cancelen sus suscripciones. Para ello deben ir de «menos a más».
Es decir, las primeras fotos que suben a la plataforma suelen ser imágenes fácilmente encontrables en su cuenta de Instagram, mucho más recatadas. Con el tiempo, comienzan a mostrar un poco más, pero siempre respetando los límites que la famosa decida.
Esto lleva a que, para el segundo o tercer mes, el contenido se vuelva más provocativo, ya que las ganancias del primer mes son tan altas que no quieren que disminuyan.
Otro factor a su favor es que las famosas chilenas logran potenciar la conexión con sus usuarios más fieles. A diferencia de Instagram, donde es raro que respondan los mensajes, en la plataforma sí lo hacen, ya que «está lucrando y hay una ganancia», explicó Christian Rubio.
Hasta ahora, la única que no ha sufrido una gran baja en sus ganancias ha sido Camila Polizzi. «Partió con ropa deportiva, después ropa interior y ahora hace desnudos sugestivos pero no explícitos y en un periodo de nueve meses ha mantenido a sus suscriptores súper atento», agregó el gerente de medios de Charms.