Luego de sufrir la pérdida de una millonaria suma tras ser víctima de una estafa piramidal a manos de Alberto Chang, José Miguel Viñuela busca reinventarse económicamente. Actualmente, lleva algunos meses trabajando en el rubro inmobiliario.
El presentador de televisión fue una de las víctimas de esta estafa en 2016, encabezada por el empresario chileno. Esto lo llevó a perder toda su liquidez, equivalente a $900.000.000, acumulados durante su exitosa trayectoria televisiva.
«Cuando me estafaron perdí toda mi liquidez. Tenía mi casa, pero empezaron a nacer los hijos y o tenía ahorros. Tuve que vender un par de propiedades para hacer caja para la educación de ellos«, expresó en diálogo con LUN.
Tras este episodio, tomó una decisión drástica respecto a una futura inversión, buscando rearmarse económicamente.
«Decidí nunca más meter plata en nada que prometa algo que no existe, que no haya algo tangible. Tener un activo inmobiliario es muy distintos a invertirle con alguien que finalmente destina la plata a nada como el caso de Arcano».
Hoy, casi 10 años después de haber sido víctima de la polémica estafa, José Miguel Viñuela ha vuelto a invertir, esta vez en el rubro inmobiliario como desarrollador. Su trabajo consiste en adquirir terrenos para construir casas, o en comprar propiedades ya existentes para remodelarlas y luego venderlas. Hasta el momento, junto a su socio, han logrado vender seis casas y participar en otros proyectos inmobiliarios.
«Me gusta este rubro porque me da tranquilidad y seguridad. Hay una activo que es mío, está ahí y no dependo de nadie. Es una inversión segura», reflexionó en diálogo con LUN.