Rose Marie Fonck, madre de Cecilia y Diana Bolocco está luchando por tercera vez contra el cáncer.
Recordemos que hace algunos meses, la ex Miss Universo se refirió al estado de su mamá en este difícil momento: «Mi mamá está con su tercer cáncer de mama (…) Está bien, pero está cansada. Ojalá en su momento hubiera sido tratada con la tecnología que quiero traer a Chile, la tecnología de protones», indicó a LUN en ese entonces.
“A ella la trataron con radioterapia convencional que es en base a fotones y es muy útil. Puede también curar el cáncer, pero hay tipos de cáncer que se benefician demasiado con la tecnología de protones», reveló, explicando que el tratamiento no tuvo éxito ya que después de 10 años volvió a aparecer.
«Si irradias la mama izquierda con fotones (la radioterapia con mayor disponibilidad en Chile), atraviesan tu organismo y por lo mismo no puedes irradiar con tanta intensidad porque ahí está ubicado el corazón. Mi madre fue irradiada de manera muy conservadora para no dañarle por supuesto su corazón. No obstante, no pudo erradicar al ciento por ciento el cáncer», agregó la hermana de Diana Bolocco.
“Si hubiese sido irradiada con protones, se pudo erradicar por completo. Hay mucho que realizar para cambiar la realidad del cáncer en Chile», explicó la ex Miss Universo.
Diana Bolocco se refiere al cáncer de su madre
La animadora de Gran Hermano conversó con Página 7 donde dio cuenta de la enfermedad de su mamá y cómo ha estado este tiempo: «Mi mamá está en un súper buen momento. Está tratando su tercer cáncer, pero está controlado, está pasando un período sin quimios, lo que la tiene muy feliz y también felices a nosotros», añadió.
«Ella es una guerrera, le han pasado cosas muy fuertes en su vida y se ha sobrepuesto a todo. Yo solo la miro para aprender de su fortaleza», indicó Diana Bolocco.
Tras esto dio una esperanzadora reflexión sobre la realidad que están sufriendo como familia.
“Así es la vida, aunque suene cliché, lo importante es mirar para adelante y saber levantarse y seguir, no más. Yo creo que la actitud positiva hace mucho, aunque sea difícil y esta es una enfermedad jodida. Así es la vida y hay que saber afrontarla y sobreponerse a lo que nos toque vivir», explicó Diana Bolocco.