El actor y presentador de televisión nacional, Cristián de la Fuente, utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto a la aprobación de la Ley Tamara. Recordemos que este marte, la Cámara de Diputados despachó el proyecto inspirado en la pequeña Tamara Moya, quien fue baleada a sus 5 años, durante una encerrona en el 2021.
En total fueron 116 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones con las que se aprobó la Ley Tamara, en donde se le exige a los jueces que sean más rigurosos a la hora de hacer sentencias en delitos que sean en contra de menores, persona con discapacidad o un adulto mayor.
La palaba de Cristián de la Fuente
Luego de conocer la aprobación, el actor Cristián de la Fuente, quien desde un principio apoyó el proyecto de ley, utilizó su cuenta de Instagram para hacer declaraciones al respecto: “Hoy tenemos finalmente Ley Tamara. Gracias a todos quienes empujaron esta ley, pero por sobre todo a Raúl y Cami por permitirnos luchar a su lado».
Luego, continuó: «Cuando los políticos se unen sin importar el partido al que pertenecen, se logran estos ‘milagros’. Gracias a todas las diputadas, diputados, senadoras y senadores que hicieron esto posible”. Asimismo, Cristián de la Fuente indicó: “Gracias infinitas a los que fueron a ese almuerzo (voy a enmarcar esa foto) y creyeron en volver a empujar esto… Sigamos trabajando!! Vamos por un Chile mejor. Un Chile Más unido. Un Chile con Paz y un Chile sin violencia”.
¿Cómo se llegó a la aprobación de la ley?
- Lo que hoy es una nueva ley, comenzó con un hecho trágico: En febrero del 2021, la Tamara Moya murió víctima de una encerrona cuando iba junto a su madre Camila Almonacid.
- Desde entonces, su padre, Raúl Moya, y la misma Camila, organizaron varias marchas y protestas, exigiendo justicia.
- A esta lucha se sumaron varios famosos, con el fin de presionar al Gobierno con respecto a los delitos contra los niños.
- Ahora, con la Ley Tamara aprobada se logró un cambio al Código Penal: se ha agregado un listado de agravantes si se comete un delito contra un menor de edad, una persona con discapacidad o un adulto mayor.
- Se espera que de ahora en adelante los jueces sean más rigurosos con sus sentencias.
Lee también: Ley Tamara fue aprobada por la Cámara de Diputados