Este miércoles, Mucho Gusto tuvo de invitado a Gabriel Osorio, director del cortometraje Historia de un Oso, ganadora del Óscar en 2016 para hablar de las producciones chilenas que han sido consideradas por la Academia.
El realizador audiovisual destacó la nominación de Bestia, trabajo de Hugo Covarrubias y comentó que “la pasión está, las ganas de contar historias siempre estuvo. Finalmente, Historia de un oso viene a ser esa gota que rebalsa el vaso y nos hace darnos cuenta que podemos. Yo creo que lo que está haciendo Bestia es sin duda reafirmar eso”.
Gabriel Osorio también afirmó que en Chile “tenemos un nivel de artistas increíbles, una calidad de animación que no tiene nada que envidiar y sobre todo de las historias que tenemos para contar”.
Fue en ese momento que José Antonio Neme aprovechó para lanzar una lanzar una dura crítica a la televisión abierta.
La crítica de Neme a la televisión abierta
Luego de escuchar a Gabriel Osorio, José Antonio Neme criticó a la TV abierta.
“En ese sentido, creo que la televisión abierta tiene una gran deuda, porque entre tanto contenido mediocre, perdón que lo diga”, comenzó diciendo el animador.
“Creo que podríamos convertirnos en canales de difusión de la textura, la creatividad que está puesta al servicio de nuestra propia historia”, continuó señalando.
Y a continuación preguntó si podían dar Historia de un Oso en Mucho Gusto, “porque creo que nunca la han emitido en televisión”.
Gabriel Osorio aclaró que “una vez, cuando recién recibimos el premio se vio en televisión y para mí sería un orgullo poder mostrarla. En el fondo significa compartir con la gente este mensaje que para nosotros es súper importante”.
“Y al final de eso se trata el cine como de transmitir un mensaje, de generar empatía respecto a un tema” comentó Osorio.
En tanto el periodista señaló que “vamos a hacer un ejercicio de justicia, en los matinales en general hablamos de tantos temas policiales y políticos, donde se enfrentan de acá para allá”.
“Yo quiero invitar a la gente que está en su casa o de vacaciones, que deje de lado un poco esa politiquería que nos tiene aturdidos”, finalizó Neme y comenzaron a ver Historia de un Oso en Mucho Gusto.
Lee también: Joaquín Méndez comprobó que su polola es el amor de su vida