Los rostros de Canal 13, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra dieron una extensa entrevista a su casa televisiva, donde contaron crudos detalles del ataque que sufrieron en Etiopía.
Fue el pasado 20 de mayo cuando se reveló que habían enfrentado un tenso momento, donde a través de un disparo falleció el fotógrafo y guía turístico Toni Espadas.
Aunque el español no formaba parte del equipo de Socios por el Mundo, constantemente colaboraba con Pancho y Jorge en sus viajes.
Durante una íntima conversación con la periodista y conductora de T13 Central, Soledad Onetto, los conductores hablaron por primera vez sobre la muerte de Toni Espadas, el guía español que los acompañaba y que falleció a causa de un disparo en Etiopía.
«Es lo más fuerte que hemos vivido en la vida. Ver morir a una persona, no a un agente turístico, sino que a un amigo, a un compañero de trabajo, es absolutamente traumático, uno se cuestiona todo y lo único que hace es agradecer por vivir», expresó el ex presentador del Festival de Viña del Mar.
«Es una experiencia que me cambió profundamente, afectando incluso cómo iba a despertar al día siguiente. Sin embargo, es impresionante ver cómo todo lo que hicimos estuvo bien: esperar a la familia, quedarnos en Etiopía, conocerlos. Me siento muy tranquilo, aunque de manera extraña, y replanteándome muchas cosas en mi vida, que sin duda serán para mejor«, añadió el actor, destacando la amistad que mantenían con Toni Espadas en sus viajes.
Lee también: «Comediante chileno fue operado de urgencia en Europa: “Si no me hubiera operado, no habría sanado jamás»»
¿Continuará Socios por el mundo?
La periodista, Soledad Onetto le preguntó a a Jorge Zabaleta y a Pancho Saavedra respecto a la continuidad del programa y para la sorpresa de muchos, ambos confirmaron en que tienen intenciones de seguir grabando.
El actor dijo: «Esto es un comienzo, porque creo que esto le da sentido. Yo volvería apenas pueda», afirmó Jorge Zabaleta.
Saavedra coincidió con su compañero: «Yo también volvería. Ahora hay que parar, hay que decantar, ver de qué forma, con quién», se sinceró.
Finalmente Zabaleta afirmó que luego del traumático hecho, el programa se volvería algo más maduro: «Esto le da un sentido tan grande a nuestro programa, de ser un programa de viajes a algo mucho más maduro y responsable». enfatizó.