Durante la mañana de este martes, Maite Orsini ocupó sus redes sociales para desmentir las acusaciones de Daniela Aránguiz en su contra, revelando que tomará acciones legales.
Este anuncio lo hizo después de la polémica entrevista de la ex Mekano en Mucho Gusto, donde esta última aseguró que la diputada ayudó a Jorge Valdivia a «limpiar sus papeles».
En el matinal de Mega, la bailarina dijo que cuando su expareja tuvo un altercado con Carabineros, este llamó a la figura política para que lo ayude.
«Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles (…) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó», aseguró Daniela Aránguiz.
Tras esto, José Antonio Neme señaló que habló con el equipo de comunicaciones de la diputada, quienes explicaron cuál fue la ayuda que le ofreció al futbolista.
Según lo que contaron, un día Valdivia fue detenido luego que Carabineros sospecharan de él al andar caminando por un parque con una capucha, además sin su carnet de identificación.
«Cuando llegan a la comisaría, el resto de los funcionarios lo reconocen y dicen ‘chuta, el Mago, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal y llama por teléfono a Maite Orsini», agregó el animador.
«(Orsini) le dice ‘baja dos cambios, no creo que la acción judicial sea el mejor camino. Así que yo te voy a poner en contacto con la encargada de Derechos Humanos de Carabineros para que tengas una conversación con ella’ (…) Y efectivamente, Jorge va, conversa con esta funcionaria, se saca fotos, le piden disculpas», comentó.
La reacción de Maite Orsini a las acusaciones de Daniela Aránguiz
Un día después de la entrevista de la influencer, la diputada usó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que tomará acciones legales.
«Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto», expresó Maite Orsini.
«Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política», lamentó.