El día de ayer, Canal 13 compartió cuál sería su programación para Semana Santa, entre las producciones estaba la teleserie Crónica de un Hombre Santo protagonizada por Cristián Campos, quien interpretó el personaje del Padre Alberto Hurtado
Canal 13 tenía programado reemitir esto este viernes a partir de las 08:30 horas. Sin embargo, luego de que se conociera la querella que presentó la Fundación para la confianza contra el actor por abusos sexuales a la hija de Claudia Di Girolamo, la casa televisiva tomó la drástica decisión de modificar la parrilla programática.
En esta línea, enviaron un documento con una fe de erratas en donde se aprecia que Crónica de un Hombre Santo será reemplazada por la película estadounidense Ben-Hur.
«Cuenta la historia de un joven príncipe judío que es acusado por su hermano de haber traicionado al Imperio Romano, por esta razón es esclavizado y enviado al exilio. Luego logra regresar a Jerusalén en busca de venganza, sin embargo, con su regreso terminará encontrando su propia redención», señalaron en el nuevo comunicado.
La querella contra Cristián Campos
Luego de que la querella en su contra de hizo pública a través de X, Cristián Campos fue contacto por le medio The Clinic y al respecto señaló que estaba al tanto de la situación y que junto a sus abogados se encontraba preparando una declaración publica.
Por su parte, la familia de Claudia di Girolamo compartió un comunicado manifestando todo su apoyo a Raffaella di Girolamo.
«Cuando Raffaella se sintió realmente preparada para exponer esta delicada situación. Todos le creímos, la contuvimos y la hemos acompañado incondicionalmente desde ese día para lograr sanar y hacer justicia», afirmaron.
«Apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato, esperamos que se investigue y se haga justicia. Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza, ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad», señalaron como familia.
Lee también: Conocido cantante chileno enfrenta compleja situación tras la muerte de su hijo: «me la he llorado toda»