El pasado jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que La Divina Comida fue el programa más denunciado durante junio, debido al comentario de Jordi Castell.
Recordemos que el 11 de junio, el fotógrafo fue el participante del capítulo 14 del programa, donde reveló por qué eligió el nombre de Nina Simone a su perrita, sacando ronchas en redes sociales.
«La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por esto.. con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea«, confesó Jordi Castell en La Divina Comida.
Tras esto, le llovieron las críticas al comunicador, siendo acusado de homofóbico. Por lo mismo tuvo que salir a pedir disculpas, sin embargo no fueron suficientes para calmar los ánimos.
«Le puse Nina Simone por lo negra y fea» Jordi Castell, la prueba viviente de que lo cola no te quita lo racista ni lo misógino» 🤢🤮 pic.twitter.com/hz5LMcq9TR
— Ian Salgado 🏳️🌈 🌳 🇨🇱 (@iansalgadov) June 12, 2022
«Entiendo y lamento que haya personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven. Disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista», señaló Jordi Castell.
«No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo. Al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras», agregó en una de las reflexiones que hizo.
Las denuncias a La Divina Comida
Según indica el Consejo Nacional de Televisión, en total el espacio de CHV recibió un total de 194 quejas durante el mes pasado.
«Jordi Castell emite dichos racistas al explicar que a su mascota, de características físicas que denotan falencias en su alimentación durante su desarrollo y de pelaje negro, le puso el nombre Nina Simone», señala el resumen de la denuncia.
Lee también: ¡De nuevo tuvo que hablar! Jordi Castell pide disculpas por cuestionado comentario en La Divina Comida