El sábado 27 de enero se vivió la última noche del Festival de la Condes. Axé Bahía se encargó de cerrar la jornada, haciendo bailar a todo el público que asistió al festival más importante de la capital. Sin embargo, su presentación no estuvo libre de polémicas.
Según consignó Publimetro, Daniel Fuenzalida habría lanzado un comentario que no fue del agrado de Bruno Zaretti, uno de los integrantes del grupo. Y es que el periodista habría señalado que los bailarines tenían el cuerpo “hecho corneta” y que la presentación fue “pura hue…”.
Finalmente, el brasileño recurrió a su cuenta de Instagram para lanzar un potente descargo contra el también locutor radial.
“Qué lástima escuchar en los tiempos de hoy un hombre decir que mis dos compañeras están hechas cornetas. Y además, muy contradictorio escuchar decirte que nuestro show fue ‘pura hue***’ y verte bailando todo el show”, habría sido el mensaje de Bruno, según el medio antes citado.
“Qué poco hombre y poco profesional eres. Cuando estés hecho corneta como nosotros, lo conversamos”, agregó. Asimismo, aprovechó para recriminar a Daniel Fuenzalida por, supuestamente, opinar del físico de las bailarinas Flaviana Seeling y Francini Amaral.
“Aunque dediques tu vida a pelar la vida ajena, deberías tener un mínimo de respeto y criterio hacia las mujeres y sobre todo para hablar del físico ajeno”, cerró.
Horas después de esta polémica que pasó desapercibida por muchos, debido a que se dio de manera digital, Daniel Fuenzalida rompió el silencio y entregó su versión de los hechos, aclarando que sus comentarios nos fueron mal intencionados.
La respuesta de Daniel Fuenzalida
Las el mensaje que publicó Bruno Zaretti en Instagram, Daniel Fuenzalida se volcó en su cuenta para entregar su versión de los hechos.
«Esta circulando un video que fue sacado de contexto, en el que sus protagonistas se sintieron afectados y me refiero al grupo de Axé Bahía. En especial a @Bruno Zaretti y @FlavianaSeeling. Con Flaviana yo ya hablé en privado y está todo aclarado y solucionado. Además, nos tenemos mucho cariño», partió escribiendo el animador.
«Quiero aclarar que mi intención nunca fue criticar el cuerpo o aspecto físico de ninguna persona. Lamento si mis palabras fueron malinterpretadas y causaron incomodidad. Como ustedes saben, la palabra ‘corneta’ no me refiero al físico sino al contexto. De que llevan años, etc., y es parte biológico también. Es una muletilla que yo ocupo mucho, en casi en todos lados. En este contexto, yo me refería a que jamás vamos a volver a bailar o trabajar en lo que sea como lo hacíamos cuando teníamos 20 años«, aclaró.
En última instancia, Daniel Fuenzalida recalcó que decidió permanecer entre el público hasta el final del show por respeto a los artistas que estaban sobre el escenario
«Por otro lado, quiero decir que yo decidí quedarme hasta el final porque respeto a los artistas que se suben al escenario, más a ellos que han marcado a una generación. Nuevamente reitero mis disculpas si alguien se sintió pasado a llevar por esa palabra», cerró.