Durante la mañana de este viernes 11 de marzo, pocas horas antes del cambio de mando, hubo un detalle en el traje de Gabriel Boric, que llamó la atención, y sobre lo que Mónica Pérez tuvo algo que decir.
Todo ocurrió cuando el presidente electo llegó hasta el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar a tomarse la fotografía oficial junto a su gabinete.
Para esta ocasión, Gabriel Boric ocupó un traje oscuro, sin embargo decidió no llevar una corbata, lo que comentaron Mónica Pérez y Polo Ramírez en la transmisión de T13.
Ante las posibles críticas que podrían generar el estilo del nuevo mandatario, la periodista quiso salir a defenderlo.
«Yo opino por la libertad. A estas alturas del partido, ¿de verdad con o sin corbata es tema?», cuestionó Mónica Pérez en el noticiero.
Luego añadió que «yo siento que mientras tú estés presentable. Es decir bañado, peinado, con un traje que esté limpio, no hay problema».
Tras esto, Mónica Pérez hizo una comparación con sus compañeros en el estudio. «Yo estoy con dos hombres con trajes preciosos. Unas camisas lindas, perfectos, impecables y se ven estupendos. ¿Qué tanta cosa con la corbata?», expresó.
Quien apoyó las palabras de la conductora, fue su colega Mirna Schindler, que en ese momento se encontraba reporteando desde Cerro Castillo. «A mí me gusta sin corbata, lo encuentro más sexy», comentó.
¿Por qué Gabriel Boric no usó corbata?
Hay que mencionar que la decisión del electo presidente no es una casualidad, ya que antes había hablado del uso de la corbata.
«Lo de la corbata tiene dos sentidos. Uno estético medio absurdo. Pero yo también me di cuenta que cuando pasó lo del reclamo en el Congreso, había un ánimo de disciplinamiento y homogenización de parte de una élite muy cerrada y muy parecida entre sí», mencionó Gabriel Boric en una entrevista con BBC.
«Y por eso me mandaron a la comisión de ética, por andar sin corbata. Ahora se naturalizó completamente y es totalmente normal andar sin corbata en el Parlamento», añadió en aquella ocasión.
Te puede interesar: Cambio de mando: Lorena Cid será la primera mujer en manejar el vehículo presidencial