
El grupo colombiano Morat sorprendió con un gesto de humildad y compromiso con su público luego de que su show en el Festival de Viña del Mar fuera suspendido debido al masivo apagón que afectó a todo Chile, incluyendo la Quinta Vergara.
Según reveló el periodista José Antonio Neme en el matinal “Con Gusto a Viña”, los músicos estaban dispuestos a encontrar una alternativa para tocar, incluso si era fuera del recinto oficial.
“Me llamó positivamente la atención y eso habla de la buena tela que son estos cabros, de verdad. Lo digo porque son tremendos artistas, conocidos a nivel regional, y la humildad también”, dijo Neme en el programa.
“La humildad con ellos en contraste con otros. Ellos entendieron, se abrieron a modificar su agenda. Esto no es un festival como de un colegio, o sea, estamos hablando de artistas que están sobre agendados, que tienen que grabar cosas, que tienen presentaciones, compromisos” destacó el periodista.
La acción de Morat tras la reprogramación de su show
José Antonio Neme reveló que el grupo quiso tocar para sus fanáticos a pesar de tener su show este sábado 1 de marzo.
Ellos dijeron: “Bueno, podemos esperar hasta el sábado, no hay problema. Pero igual queremos tocar, así que a lo mejor, como hay tanta gente que no nos pudo ver hoy día en el festival, podríamos tocar afuera del hotel”.

“Podríamos ir a tocar a la playa, entonces. Para que la gente venga y nos escuche al menos en la calle”, insistieron.
Sin embargo, las autoridades del canal organizador y de la productora Bizarro les explicaron que, debido al estado de emergencia decretado en la región, no era posible realizar un evento espontáneo en la vía pública.
“Ahí, la propiedad del canal le dice ‘muchachos, pero estamos en un escenario de toque de queda, por lo tanto les quiero pedir que ustedes suban a su dormitorio y descansen y esperen’, aseguró Neme.
“Ellos no entendían mucho, no sabían los códigos constitucionales del país, pero yo escuché la buena onda de Morat”, concluyó el panelista de Con Gusto a Viña.