María Isabel Indo conocida como Chabe Indo es recordada por participar en Mekano y hoy en día, alejada de la pantalla, le dio un cambio a su vida, trabajando para ayudar a otras mujeres.
En conversación con Las Últimas Noticias, comentó: “Tengo el don de escucha y esta labor me hace sentir plena. Como necesito más preparación, en abril inicio las clases de mi segundo año en la carrera de técnico en prevención y rehabilitación en la Usach”.
Al terminar el colegio, Chave Indo quería estudiar psicología, pero no lo hizo porque comenzó su carrera en TV. “Tenía 17 años y sentía que la tele duraría poco, pero me quedé mucho tiempo. Cuando entré a Mekano lo vi como una posibilidad de financiar mi carrera de teatro. Siempre me sentí ajena al mundo de la tele”, sumó.
El cambio de vida de Chabe Indo, la ex Mekano
La también bailarina se sinceró sobre su vida. “Pasé muchos años de depresión, desde que era niña y se me fue desarrollando por distintas circunstancias de la vida. Estaba dañada, sentía un vacío emocional que me llevaba a evadirme trabajando mucho o aferrándome a mis pololos”, sumó.
“Tenía momentos felices, pero si me preguntan, la fama no es nada, no importa. En pantalla me veía como la chica ruda, pero era una mujer sensible e insegura”, aseguró.
Chabe Indo hizo voluntariado en las Aldeas Infantiles SOS y también trabajó en el Hogar de Cristo. “Estaba en los call center y llamaba a las personas para saber si querían donar más dinero. Muchas veces me tocó escuchar a personas que hablaban de sus problemas y así fui descubriendo mi vocación”.
La ex Mekano afirmó que “muchas de las mujeres que llegan acá necesitan de contención emocional y se merecen una nueva vida”.
Chabe Indo finalizó su conversación con el medio citado anteriormente asegurando que las mujeres que ayuda son guerreras. “Yo las llamo guerreras porque luchan contra la abstinencia y luego deben perdonarse a sí mismas”.
Lee también: Ernesto Belloni da a conocer lo que piensa de la televisión chilena