
Kike Morandé no veía horizontes en Santiago luego del fin de Morandé con Compañía en 2021. Por esto, decidió trasladarse al sur, donde compró una parcela en Río Bueno.
Vive junto a su esposa, Josefina Fantini. Morandé es un fanático de la hípica y así lo ha demostrado. Posee caballos de carreras, cuarenta hectáreas de frambuesas y cerca de mil gallinas. Así lo relata en la cuenta de Instagram de Haras Santa Sara.
Si bien MCC terminó en 2021, el empresario siguió ligado al mundo de las comunicaciones. Durante el tiempo que estuvo fuera de las pantallas inició el podcast "Morandé Te Ve", donde conversa con diferentes figuras del humor nacional.

El año pasado fue su gran regreso, luego de un exitoso show en la Teletón 2024. Allí, se presentó junto al elenco del Muro, recibiendo el cariño del público. "Que vuelva Morandé", gritó la gente a coro.
Tras ello, Chilevisión se interesó en traer de regreso a la pantalla chica el estelar. Con un nuevo nombre, Detrás del Muro, y estrenado el pasado jueves 16 de enero, ha tenido muy buenos resultados de raiting.
La visión de Kike Morandé y el regreso de Detrás del Muro
En conversación con La Segunda, Kike Morandé se explayó sobre el periodo de la caída de Morandé con Compañía y el regreso del programa por la señal de Chilevisión.
Sobre su salida, Morandé comentó: "Tenía la productora y teníamos harta gente trabajando. Más que la televisión era toda una oficina. Y de repente, entre el estallido, cambió todo y quedamos fuera... por supuesto que me dolió, quedé viudo".
Al ser consultado sobre si el éxito de Morandé con Compañía vino por porque el país estaba "dormido" y luego "despertó" tras el estallido social, el empresario respondió: "Despertó pero le daría la pastilla para que durmiera de nuevo, porque Chile era menos despierto".

Kike Morandé denomina a la época que terminó el programa, que fue justo entre el Estallido Social y la pandemia, un "paréntesis". Luego de eso, el animador cree que las cosas volvieron a ser como eran antes.
"Yo encuentro que las cosas van a tener que volver a ser como son. Somos personas normales que nos gusta reírnos, conversar, bailar, gozar, y en un minuto pasaba a estar todo prohibido, y las calles todas pintadas, y mueran todos. Todo eso va a tener que desaparecer", añadió el presentador de televisión.
"Este es un país de gente civilizada, un país que era más divertido. No sé qué pasó, entró un virus grave y se tendrá que ir sanando", complementó.
Morandé también atribuyó la cancelación del programa a su pensamiento político: "Yo no estoy más a la derecha, yo soy de derecha, no soy aguas tibias".
Lee también: "Deberías hacer la gala el próximo año": Seguidores de Naya Fácil la motivan para realizar la Gala del Pueblo en 2026